México

México envía 400 mil vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

México envía 400 mil vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Un lote de 400 mil vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay son donadas por México para combatir el virus.

Por Yulsi Magaña

12/06/2021 01:28

Bajo el mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Relaciones Exteriores, donó la cantidad de 400 mil vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay con el objetivo de ayudar a los países a combatir el creciente aumento del virus.

Entre el 12 y 13 de junio el Gobierno de México enviará el lote de vacunas, una operación que será ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con la finalidad de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Recordemos que hace unos días, se anunció que Estados Unidos enviará 1 millón de dosis de vacuna Johnson & Johnson a México. Así mimso, las vacunas serán enviadas por la Fuerza Aérea Mexicana, además que el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México dona vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Un total de 400 mil vacunas llegarán entre el 12 y 13 de junio a Belice, Bolivia y Paraguay.

Cabe mencionar que las vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay forman parte del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca.

Así como el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna. Con este mismo convenio nuestro país accederá a 77 millones de dosis durante el año 2021.

En cuanto a México se sabe que la cuarta parte de la población ya fue vacunada, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Embalaje especializado para vacunas 

Las vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay serán trasladas bajo temperaturas de 2 a 8 grados.

El transporte de las vacunas con destino a Belice, Bolivia y Paraguay será en un embalaje de entre 2 y 8 grados en envirotainers especiales, que fueron donados por la organización Direct Relief, y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice.

La entrega será hecha durante el mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

El Gobierno de México dijo que otro de los vuelos partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hará la entrega correspondiente a las autoridades bolivianas el domingo por la tarde y, finalmente, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hará la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, la noche del domingo 14; esto junto con personal de Birmex.

Además del lote de 400 mil vacunas contra COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, el 12 de junio, unas 800 mil dosis de AstraZeneca también viajarán a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como parte del acuerdo solidario que México ha comprometido con ese país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.