Secciones
México entraría a semáforo verde en octubre; las clases serían reanudadas
México

México entraría a semáforo verde en octubre; las clases serían reanudadas

De acuerdo a las proyecciones del subsecretario Hugo López-Gatell, México cambiará a color verde del semáforo epidemiologico para octubre.

por LaVerdad

México entraría a semáforo verde en octubre; las clases serían reanudadas

México entraría a semáforo verde en octubre; las clases serían reanudadas

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, diez estados se encuentran en semáforo amarrillo, es decir que los contagios han disminuido y la activación de actividades ha sido reanudado, sin embargo, el país tendría la esperanza de llegar a color verde en octubre.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al paso al que vamos y según las nuevas proyecciones todos los estados podrán dejar atrás el Covid-19 en el color verde.

Esto resultaría en que las actividades educativas del Ciclo Escolar 2020-2021 se reanuden con relativa normalidad; es decir, los niños regresen a las escuelas.

El semáforo marca el riesgo del coronavirus
México cambiará a color verde para octubre.

Rezagos en cambio de semáforo en algunos estados 

En la proyección de las autoridades federales, la mitad de los estados del país podrán estar en color verde en semáforo epidemiológico para la primera quincena del mes de octubre, mientras que la otra mitad llegará al mismo nivel en la segunda quincena.

Cabe señalar que esto se trata de una proyección, aunque en muy pocos estados esperan a noviembre para estar en condiciones óptimas para entrar al que es el estado de menor riesgo en la pandemia del Covid-19.

“Hemos perfilado con base en las proyecciones matemáticas que en octubre, gruesamente la primera mitad de los estados en la primera quincena, la segunda mitad en la segunda quincena.

Hay algunos, dos o tres estados que posiblemente se irán hasta noviembre para llegar al semáforo verde en la medida en que empiecen los semáforos a estar en verde, se podrá ir abriendo el espacio educativo”, dijo López Gatell.

Te puede interesar: SEP anuncia que no habrá clases presenciales hasta llegar a semáforo verde

Hay que recalcar que los tres estados que podrían quedar rezagados no fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud, tengan variaciones en el cambio del semáforo.

Temas

Comentarios