Secciones
México donará 65 mil vacunas contra COVID-19 a Jamaica
México

México donará 65 mil vacunas contra COVID-19 a Jamaica

Han dado a conocer que México donará a Jamaica 65 mil vacunas contra COVID-19 para mitigar la pandemia que ha causado el aumento de casos de contagios.

por WendyPech Maas

México donará 65 mil vacunas contra COVID-19 a Jamaica

México donará 65 mil vacunas contra COVID-19 a Jamaica

A través de la cuenta de Twitter de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) dieron a conocer que el país donará a Jamaica un total de 65 mil vacunas contra COVID-19 con el objetivo de mitigar la pandemia que ha causado el incremento de contagios en el país caribeño.

Y es que la donación de las vacunas contra el virus se realizará a través de Birmex en coordinación con la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional, por instrucciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Recordamos que el año pasado, México realizó donación de vacunas a cinco países, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago. En su momento el canciller Marcelo Ebrard comentó que fue un acto de solidaridad y expresó que México debe de ser congruente con los países que requieren el biológico.

México recibe vacunas contras COVID-19 para la vacunación de maestros

México donará 65 mil vacunas contra COVID-19 a Jamaica
Vacunación contra el virus para los maestros y maestras

El pasado 8 de enero llegaron al país 2.7 millones de dosis de vacunas donadas por Moderna. Por su parte, el Gobierno mexicano inició el miércoles 12 de enero la aplicación de la dosis de refuerzo contra el virus para el personal educativo ante un repunte de contagios contra la enfermedad.

Cabe mencionar que al 13 de enero se reportó 43 mil 523 nuevos casos y 148 muertes. Por otra parte, la Secretaria de Salud informó con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación que se aplicaron el miércoles 917,880 dosis, por lo que se han implementado 153,673,555 inyecciones.

¿Cómo registrarse para refuerzo de vacuna Covid?

México donará 65 mil vacunas contra COVID-19 a Jamaica
Aplicarán refuerzo de la vacuna a las personas de 40 a 49 años de edad

Debido al aumento de contagios provocados por la variante Ómicron, las autoridades sanitarias aplicarán vacuna de refuerzo para las personas de 40 a 49 años de edad en la Ciudad de México, por lo que deberán registrarse a través de mivacuna.salud.gob.mx, deberán ingresar el CURP para solicitar el refuerzo.

Posteriormente deberán ingresar correo electrónico, así como el estado y municipio, formato de vacunación y un número telefónico, pues el folio quedará registrado en la plataforma pero deberá imprimirse el documento. Recordamos que las vacunas contra COVID-19 actúan de diferentes formas para brindar protección.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios