México

México dona a Honduras 154.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

México dona a Honduras 154.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

México dona a Honduras 154.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

El Gobierno de México donó 154.100 dosis de vacunas AstraZeneca a Honduras, como parte de la cooperación bilateral.

Por La Verdad

18/06/2021 10:13

Este viernes, el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó que su país recibirá un cargamento con 154.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales fueron donadas por el Gobierno de México.

"Esta tarde mi homólogo Marcelo Ebrard me ha confirmado la donación para Honduras por parte del Gobierno de México de 154.100 dosis de vacunas AstraZeneca”; declaró el canciller hodureño.

Durante el anuncio de las vacunas, el funcionario federal dio a conocer que durante la charla con el canciller Marcelo Ebrad, también se abordó el tema migratorio que actualmente azota en la frontera sur de México.

México y Honduras trabajan de la mano

“En nuestra agenda bilateral también incluyó diálogo sobre migración y Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible", publicó Lisanro Rosales a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde compartió imágenes de la reunión.

El canciller complementó la información con el facsímil de una carta enviada a la embajada de su país en la Ciudad de México por la subsecretaria para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

"El gobierno de México tiene el agrado de informar que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud a través de Birmex donará a ese país hermano 154.000 de la vacuna AstraZeneca envasadas en México”, publicó la cancillería.

Las vacunas las transportará México

Las vacunas llegarán en los próximos días.

La nota agregó que los inmunizantes serán trasladados al país centroamericano por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, y la organización internacional Direct Relief se hará cargo de los costos de la cadena de frío hasta el lugar de la entrega.

El 8 de junio el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que su país recibiría 100.000 dosis donadas por México. En lo que va de junio, varios municipios fueron beneficiados por dos envíos en igual condición llegados desde El Salvador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.