Secciones
Ejercito de México decomisa armas
México

México decomisa decenas de armas, provenientes de Estados Unidos

Autoridades de México dieron a conocer que las armas provenientes de Estados Unidos se decomisaron en Sonora. 

por GeorginaBalam

Ejercito de México decomisa armas

Ejercito de México decomisa armas

El ejército de México, confirmó que fueron decomisados alrededor de 3 mil cartuchos y decenas de armas, la mayoría provenientes de Estados Unidos, así como diversas drogas. 

Este es el decomiso de cartuchos más grande registrado en México y fueron encontrados en operativos de Sonora, los primeros días de marzo de 2022. 

En La Verdad Noticias te dimos a conocer recientemente que México enviará agentes para supervisar el control de armas en Estados Unidos, al ser considerado como uno de los principales desafíos que enfrentan ambas naciones. 

¿Qué sucede con las armas decomisadas? 

Ejercito de México
Ejercito de México decomisa armas ilegales de Estados Unidos

La Sedena dio a conocer que las armas decomisadas fueron puestas a disposición de las autoridades, con la finalidad de limitar la capacidad de generar violencia por parte de las organizaciones delictivas. 

Durante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se han decomisado  1 millón 98 mil 921 cartuchos y 2 mil 989 armas de fuego en Sonora, a lo que se suma este nuevo operativo. 

Según la información que ofrecieron las autoridades, estas armas pertenecían a una organización delictiva que opera en Navojoa, Sonora, llamada “Los Salazar” y que utilizaba cuatro casas de seguridad para resguardar dicho armamento. 

Demanda México a Estados Unidos 

Secretaria de Relaciones Exteriores
México demanda a empresas de armas en Estados Unidos

La Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que México interpuso una demanda en contra de empresas de Estados Unidos que comercializan armas de forma ilícita a México. 

Las autoridades mexicanas han asegurado que la comercialización de armas de Estados Unidos para México, está ligada a la ola de violencia que se vive en el país. 

Las armas que son utilizadas por los grupos del crimen organizado en México son en su mayoría provenientes de Estados Unidos, mismas que originan actos violentos en el país, por lo que han pedido a las autoridades en el país vecino tomar las acciones necesarias. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios