Secciones
Mexico dará información a EU sobre Peña: AMLO; investigará desde Salinas hasta EPN
México

Mexico dará información a EU sobre Peña: AMLO; investigará desde Salinas hasta EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desconocía que Enrique Peña Nieto estaba siendo investigado en Estados Unidos; afirmó que México dará información. 

por LaVerdad

Mexico dará información a EU sobre Peña: AMLO; investigará desde Salinas hasta EPN

Mexico dará información a EU sobre Peña: AMLO; investigará desde Salinas hasta EPN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expuso que si el pueblo lo pide se enjuiciará a los expresidentes “neoliberales” desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

AMLO presidente dijo que si se llevará a cabo dicha consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, es partidario de que se vea adelante.

“No es mi fuerte la venganza, incluso dije desde el principio que yo soy partidario de ver hacia adelante, y que la política de esta materia es dar el ejemplo de honestidad para no quedarnos anclados en el pasado, y que se viera hacia adelante, esa era mi postura”, declaró Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera en el Palacio Nacional. 

Tras la pregunta de la investigación que hacen en Estados Unidos sobre el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en relación al caso Odebrech, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en Mexico ya no hay intocables.

AMLO presidentes dijo que desconocía la investigación de los Estados Unidos sobre Enrique Peña Nieto; sin embargo, el presidente de México afirmó que si el gobierno del país que lidera Donald Trump le pide información sobre Enrique Peña Nieto, México la daría. 

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Salinas, “complice” en secta sexual Nxivm e hijo del ex presidente de México

En el caso particular de la planta de fertilizantes de Pajaritos en Veracruz, AMLO presidente dijo que las investigaciones están en marcha y que no están encubriendo a nadie.

Así mismo, López Obrador destacó que existe una pesada deuda sobre ella de mil millones de dólares, pero antes de buscar una opción de echarla a andar, se tiene que concluir el proceso judicial.

“Estamos pensando qué hacer con la planta de Fertinal. Si se rehabilita esta y otras se pueden producir 2 millones de toneladas de fertilizantes. Pero hay que ver ‘si no echamos dinero bueno al malo’”, declaró Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Temas

Comentarios

Te puede interesar