Secciones
México cuenta con suficientes vacunas contra sarampión, aseguró SS
México

México cuenta con suficientes vacunas contra sarampión, aseguró SS

La Secretaría de Salud, aseguró que México  cuando con suficientes vacunas en contra del sarampión.

por LaVerdad

México cuenta con suficientes vacunas contra sarampión, aseguró SS

México cuenta con suficientes vacunas contra sarampión, aseguró SS

La Ciudad de México (CDMX) ha confirmado 16 casos de sarampión y la Secretaría de Salud a cargo  de Olivia López Arellano, afirmó que hay suficientes vacunas para combatir esta y otras enfermedades, ya que se liberaron un total de 168 mil dosis de medicamento para niños y adultos.

Por esto, López Arellano, aseguró que hay vacunas suficientes en la CDMX y que las dosis liberadas corresponden a la vacuna tripe viral, misma que combate el sarampión, rubéola y parotiditis, que es conocida como paperas, que solo es para niños.

Especificó que la vacuna triple viral debe ser aplicada dos veces, la primera a los doce meses de edad y la segunda, a los seis años o al entrar a primaria.

De las 168 mil vacunas, un porcentaje será aplicada a los adultos y será usada la doble viral que actúa contra el sarampión y la rubéola.

Vacunas contra sarampión en CDMX

La encargada de la Secretaría de Salud, Olivia López, detalló que de los 16 casos de sarampión , nueve son en adultos y el restos en menores de edad. Ninguno tiene vacunas previas, por lo que los doctores están estudiando, identificando y también monitorean durante dos periodos de incubación del virus.

“El brote de sarampión está controlado. Como habíamos informado, es un brote que...

...se identificó a partir del caso cero, se trató de una niña de ocho años reportada por la Unidad Médico Familiar en Álvaro Obregón sin esquema de vacunación y sin esquema completo”.

Aseguró que hay vigilancia permanente de la enfermedad y el Reclusorio Norte, fue el punto con más casos confirmados de sarampión, por ello se hizo el cerco vacunal a los custodios, personal y los reos.

“Se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Gustavo A. Madero, y...

...hay varios cercos vacunales”.

Pidió al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y a la secretaría de Salud, comprometerse con preservar la salud de la población a través del cumplimiento del esquema de vacunas contra el sarampión, con el objetivo de evitar futuros contagios.

Te podría interesar: CDMX en cerco sanitario por posible epidemia de sarampión

Los niños corren mayor riesgo de contagios si no fueron vacunados, también las mujeres embarazadas, aunque cualquiera que no haya tenido la enfermedad corre peligro.

México cuenta con suficientes vacunas contra sarampión, aseguró SS
Sarampión en México

Temas

Comentarios