Secciones
México cuenta con plan para enfrentar sismos
México

México cuenta con plan para enfrentar sismos

El Gobierno Federal ha informado que cuenta con un plan en caso de tener que enfrentar alguna contingencia a causa de algún sismo que tenga su epicentro en la CDMX

por LaVerdad

México cuenta con plan para enfrentar sismos

México cuenta con plan para enfrentar sismos

Debido a los constantes sismos que se han presentado en la Ciudad de México, durante las últimas semanas, el Gobierno Federal ha informado que cuenta con un plan de contingencia en caso de que se presente un temblor con epicentro en la CDMX.

Recordemos que de entre el 12 y 17 de julio se han registrado unos 18 sismos con epicentros en la capital del país, siendo el mayor con una magnitud 3 en escala de Richter, el cual se sintió el pasado martes a las 22.59 horas, el mismo que el Sistema Sismológico Nacional informó en su debido momento.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los días tiene el reporte de Protección Civil (...) y “cuando se presentó esta serie de sismos de baja intensidad (sic) nos informaron, ellos están pendientes, y tenemos un plan para enfrentar una situación que no deseamos, pero estamos preparados".

Gobierno asegura a la población que se cuenta con un plan para atender alguna emergencia sísmica.
Gobierno asegura a la población que se cuenta con un plan para atender alguna emergencia sísmica.

Hasta el momento el Sistema Sismológico Nacional ha informado que una de las causas por la que se han estado presentando esta serie de movimientos telúricos es debido a la reactivación de antiguas fallas que se encuentran en la zona, pero también a a acumulación de tensión en la región, por lo que termina manifestándose como sismos.

Otras de las posibles causa que se atribuyen a los microsismos es el mismo hundimiento del Valle de México, ya que puede ser un detonador para que se presenten estos temblores.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En un momento mientras el Presidente de México explicaba sobre el plan en caso de los sismo, bromeó con respecto a los memes que han han dado en las redes sociales referentes a los sismos y las políticas de su gobierno. “Me llamaba la atención que vi en las redes que dicen ‘Ah, la austeridad, por la austeridad los sismos no alcanzan más que para 2.5”, dijo.

Te puede interesar: Sismos en la CDMX: Sheinbaum y expertos afirman que no hay relación con obras

Sin embargo, recalcó que en realidad se encuentra pendiente de los reportes que le envía respecto a los constantes movimientos telúricos, por lo que está consciente de las hipótesis que maneja el Sistema Sismológico Nacional.

Temas

Comentarios