México

México cuenta con el 100% de vacunas para inmunizar a adultos mayores: SRE

México cuenta con el 100% de vacunas para inmunizar a adultos mayores: SRE.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México tiene el 100% de dosis para vacunar contra COVID-19 a los adultos mayores.

Por Eleazar Demesa

09/04/2021 04:58

Con el arribo de 327,600 vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, se alcanzan el millón 302,600 dosis recibidas esta semana, la mejor cifra desde diciembre y con la que se cuentan con los biológicos necesarios para el 100 por ciento de los adultos mayores de 60 años en México, cuando menos la primera dosis.

Lo anterior fue revelado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, posterior a la llegada del décimo octavo embarque de esta farmacéutica que aterrizó este viernes en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

México, al 100% de dosis para vacunar adultos mayores

Este lote, sumado a los anteriores de Pfizer, arrojan una suma total de seis millones 438,750 dosis recibidas, que representan 40% del total de biológicos en la nación.

Por su parte, el Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., detalló que este es el embarque número 30 y el vuelo 44 en lo que se han recibido 15 millones 38,0500 dosis de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, así como Cansino Biologics.

México cuenta con el 100% de vacunas para inmunizar a adultos mayores: SRE.

La Verdad Noticias informa que, dicha cantidad, sumada al millón 375 dosis de CanSino Biologics que fueron envasadas en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro, hacen un total de 16 millones 413,350 biológicos.

Este día participaron 205 y 20 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Birmex informó que estas vacunas contra COVID-19 serán distribuidas el sábado 10 de abril vía terrestre a Michoacán, Jalisco y Colima, y vía aérea a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras en diferentes partes del mundo, las oleadas del coronavirus están manteniendo a en jaque a los gobiernos, en México se vive un estancamiento en el número de casos y muertes diarias que, podría ser, parte de la calma que antecedería a un tercer repunte de contagios luego de las vacaciones de Semana Santa.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.

Lee también