Secciones
México cierra escuelas por pandemia de coronavirus
México

México cierra escuelas por pandemia de coronavirus

Por precaución ante la pandemia de coronavirus (covid-19), México cierra escuelas y reanudan clases el 20 de abril.

por LaVerdad

México cierra escuelas por pandemia de coronavirus

México cierra escuelas por pandemia de coronavirus

Desde el pasado 14 de marzo, el Gobierno de México anunció la suspensión de las actividades escolares por pandemia de coronavirus de todo el sector educativo durante el plazo de un mes, del 20 de marzo al 20 de abril.

Esto adelantaría las vacaciones de Semana Santa dos semanas, las cuales inician normalmente el 3 de abril.

México cierra escuelas por coronavirus

Tras el día inhabil del 16 de marzo, el martes 17, mucho colegios privados ya no abrieron sus puertas a los alumnos, mientras que por su parte, las autoridades de por lo menos 10 de los 32 estados de México, decidieron adelantar el cierre de las escuelas públicas en sus regiones.

“No  estamos de acuerdo sobre la manera cómo el Gobierno de la República ha enfrentado esta circunstancia…

...si no nos tomamos en serio lo que está sucediendo, me parece que vamos a mandar un mensaje equivocado” dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

México cierra escuelas por pandemia de coronavirus
Coronavirus en México

Hasta ahora, México no ha cerrado fronteras, pero sí ha aplicado cuarentena en prácticamente todo el país para evitar más casos de coronavirus en el país.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias mexicanas consideran que el país todavía se encuentra en fase inicial de la pandemia, pero han emitido recomendaciones a la población.

Coronavirus en México

Según indicó la Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex), ha confirmado que suman hasta el momento 22 casos confirmados de covid-19 en esta parte del país.

Al menos 15 personas se encuentran con síntomas del virus y actualmente están en aislamiento domiciliario durante 14 días mientras son vigilados epidemiológicamente.Otros seis más fueron reportados como estables y uno más, cuenta con alta sanitaria.

Te podría interesar: Confirman paciente No. 22 de coronavirus en EDOMEX

Hay 44 casos sospechosos de covid-19 en Edomex, y 101 pruebas han dado resultados negativos al virus.

Temas

Comentarios