Secciones
México busca frenar la migración en El Salvador con programa de cultivos
México

México busca frenar la migración en El Salvador con programa de cultivos

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, se reunió con Nayib Bukele para poner en marcha de cultivos "Sembrando vidas", con el que buscan disminuir la migración.

por LaVerdad

México busca frenar la migración en El Salvador con programa de cultivos

México busca frenar la migración en El Salvador con programa de cultivos

Marcelo Ebrard, secretario de Relacione Exteriores, sostuvo una reunión con Nayib Bukele, presidente de El Salvador y con su ministra, Alexandra Hill; la reunión fue con el motivo de poner en marcha el programa de cultivos “Sembrando Vida”, el cual, está destinado a frenar la migración.

De acuerdo con un comunicado que emitió la oficina del canciller mexicano: “Durante el acto de lanzamiento de dicho programa, ambos gobierno convocaron a los primeros 200 salvadoreños que se pondrán beneficiar de esta iniciativa y entregaron los paquetes de insumos agrícolas”.

Esta programa, permitirá el cultivo de árboles frutales y maderables; el programa, está siendo financiado por fondos mexicanos equivalentes a 30 millones de dólares.

Este programa, fue idea de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Ebrard, dio las gracias al presidente de El Salvador, quien respaldó el programa.

De acuerdo con información que brindó el Gobierno de México, dicho proyecto será el resultado de 50 mil hectáreas y 20 mil empleos para los salvadoreños; en especial para los jóvenes.

Esta sería una de las primeras acciones realizadas por el Programa de Desarrollo Integral que fue diseñado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.

El objetivo de este programa, es “ayudar a la generación de empleos, la autosuficiencia alimentaria y el arraigo de los pobladores en su país de origen” y de ese modo, desvíar la emigración a Estados Unidos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La visión del presidente de México con este programa es “demostrar que se puede hacer algo diferente, que no necesitamos perseguir a la gente, que no se requiere impedirles o asustarlos, que lo que se requiere es desarrollo humano".

El canciller mexicano, aseguró que su visita a El Salvador, es porque México considera que la solución los problemas es el desarrollo.

"El mensaje que se está mandando a todos los países del mundo es más grande que el proyecto mismo, es el mensaje de que juntos podemos hacer lo imposible", dijo Bukele.

Te podría interesar:  El silencio de Vicente Fox tras revelarse que DEBE impuestos, ¿Tiene miedo?

De la misma forma, dieron a conocer la experiencia de México mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es para becarlos como “aprendices” y que puedan generar ingresos de uno 300 dólares mensuales.

Temas

Comentarios