Secciones
coronavirus llegada a mexico
México

México aún no ha registrado casos confirmados de COVID-19: SSA

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Salud, en México no hay registrados casos confirmados de CODIV-19; sin embargo, hay que estar alertas, tras el señalamiento de la OMS de estar preparados para una pandemia del virus nuevo 

por LaVerdad

coronavirus llegada a mexico

coronavirus llegada a mexico

En México no se han registrado casos confirmados de COVID-19, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho el llamado al mundo de prepararse ante una "eventual pandemia" de la nueva cepa de coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSA), antes de las nueve de la noche, en su reporte de todos los días informó que hasta el momento, en el país no se ha registrado ningún caso sospechoso.

Diferencia de una pandemia a epidemia de un virus

Ante la advertencia de la OMS, se señaló que es importante saber que se le denomina pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad o de un nuevo virus, ante el cual la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra el virus.

Y se puso como ejemplo la propagación de un nuevo virus gripal:

"Por lo común, el virus que ha causado pandemias con anterioridad han a provenido de virus gripales que infectan a los animales", se lee en su portal.

Cabe mencionar que la influenza AH1N1 que surgió en 2009 fue considerada consideró una pandemia.

En contraste, se clasifica como epidemia a una enfermedad que se localiza en una sola región y en caso de dicha epidemia, se extendiera por diversas partes geográficas, atravesando continentes.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO analiza golpe a la economía ante coronavirus

"Una epidemia es una enfermedad que se propaga durante un cierto periodo de tiempo en una zona geográfica determinada y que afecta simultáneamente a muchas personas", indicó.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios