México

México apresura envase de vacuna CanSino y reparte primeros lotes: SSa

México apresura envase de vacuna CanSino y reparte primeros lotes: SSa.

El proceso de envase de la vacuna contra COVID-19 de CanSino ha sido acelarado e inició con la repartición de los primeros lotes.

Por Eleazar Demesa

17/04/2021 12:06

La Secretaría de Salud (SSa) anunció hoy que México acelera el proceso de envase de la vacuna chino-canadiense CanSino y la distribución de los primeros lotes para comenzar a aplicar las dosis inmediatamente.

Detalló que en este momento es distribuido un tercer lote de 674 mil dosis de la vacuna envasada en la planta de Drugmex, en Querétaro. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, responsabilizada con esa tarea, añadió que a partir de este momento será más fluida la entrega y distribución del biológico.

Acelera México el envase de las vacunas CanSino

Señaló que más de tres millones de trabajadores del sector educativo de todo México, tanto de instituciones públicas y privadas, serán vacunados contra COVID-19 a partir del 20 de abril y hasta el 28 de mayo con este antígeno.

Posterior que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, insistió en que el retorno presencial a las escuelas será voluntario, seguro y de forma escalonada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que con el avance del programa de inmunización sería posible volver a clases aun en semáforo amarillo.

México apresura enavse de vacuna CanSino y reparte primeros lotes: SSa

Bajo ese contexto, estimó que en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, donde comenzará la inoculación del personal educativo del 20 al 27 de abril, la reapertura de los dos planteles podría concretarse antes del 15 de mayo.

Delfina Gómez recordó que los padres de familia que opten por enviar a sus hijos a los centros educativos deberán firmar una carta compromiso y aplicar todas las medidas de prevención. Destacó que se vacunará al personal de nivel básico, medio superior y se respetará el contexto de cada plantel para que su reapertura sea determinada.

La Verdad Noticias informa que la ventaja de este fármaco es que requiere solo una dosis y sin ultra congelación, y será aplicado por nuevas brigadas a cargo de las secretarías involucradas y la Guardia Nacional, por lo tanto se disminuirá el ritmo del programa normal de inmunización.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado