México

México alza la mano para participar en ensayos de vacuna contra el Covid de Italia

México alza la mano para participar en ensayos de vacuna contra el Covid de ItaliaPresidencia

México ha buscado incansablemente una cura para el coronavirus que ha dejado en el país más de 62,000 muertes 

Por La Verdad

25/08/2020 10:25

México participará en los ensayos clínicos de una vacuna italiana que se está desarrollando contra el coronavirus, anunció este martes el tiular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Sin embargo, Ebrard no dijo cuándo comenzaría México los ensayos de la vacuna GRAd-COV2 que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas 'Lazzaro Spallanzani' en Roma.

"Ayer nos dijeron", dijo Ebrard en una conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Estamos muy agradecidos con Italia", añadió. 

El instituto Lazzaro Spallanzani anunció esta semana que llevaría a cabo ensayos con 90 voluntarios durante las próximas semanas, con la esperanza de que haya una vacuna disponible para la primavera del próximo año.

No está claro si México participará en la fase 2 o en los ensayos de fase 3 posteriores, más grandes, de la vacuna italiana que está desarrollando ReiThera, una empresa con sede en Roma.

Rusia otro país que probará en México

El pasado 20 de agosto, se conoció que México recibirá al menos 2,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Rusia, denominada 'Sputnik V', para probarla entre su población.

México ha buscado incansablemente una cura para el coronavirus que ha dejado en el país más de 62,000 muertes. Foto: Especial.

“A México se le ofreció al menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo para comenzar a probarla en México, lo cual es una muy buena noticia porque nuevamente nos ganamos tiempo, declaró el canciller mexicano Marcelo Ebrard. 

Te puede interesar: Médicos y grupos de riesgo los primeros en vacunarse contra el Covid en México: OMS

Las pruebas masivas de la vacuna COVID19 de Rusia para obtener la aprobación regulatoria nacional involucrarán a más de 40.000 personas y serán supervisadas por un organismo de investigación extranjero cuando comience la próxima semana, dijeron el jueves los patrocinadores del proyecto.