México

México alcanzaría los 100 mil casos de Covid-19 en los próximos 3 días

México alcanzaría los 100 mil casos de Covid-19 en los próximos 3 días

México alcanzaría los 100 mil casos de Covid-19 en los próximos 3 días

Con más de 60 mil casos de Covid-19, los especialistas alertan que México podría llegar a los 100 mil contagios en los próximos tres días.

Por La Verdad

24/05/2020 07:48

Actualmente en México hay miles de casos sospechosos de Covid-19, por lo que a todas estas personas se les practicó la prueba para confirmar o descartar el padecimiento y los resultados podrían estar en los próximos tres días, por lo que se prevé que el país alcance casi los 100 contagios confirmados del nuevo coronavirus, según Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Hasta el pasado sábado 23 de mayo, en el último reporte sobre la crisis sanitaria en México dado por Hugo López Gatell durante la conferencia nocturna, se detalló que México sumaba un total de 65 mil 856 casos y 7 mil 179 muertes por covid-19.

Estos cálculo de los investigadores del INSP y el Conacyt se encuentran en el Tablero Interactivo sobre Covid-19 a través de una página oficial del gobierno de México que diariamente es actualizado conforme los datos se van moviendo.

“Viendo esta información se prevé lo que puede venir en muy corto tiempo, pues nuestras predicciones no pueden ir más allá de tres o cuatro días”.

Así mismo indican que sus proyecciones es una alerta de lo que podría pasar en tres días pues México estaría a nada de llegar a los 100 mil casos confirmados del virus.

100 mil casos de Covid-19 en México

Para que el país alcance los 100 mil contagios en las próximas 72 horas, tendría que registrar poco más de 3 mil casos diarios hasta el próximo 26 de mayo.

El experto en epidemiología, Eugenio Hernández dijo que de momento su fórmula ha dado resultados positivos, pues si bien las estimaciones no han acertado 100 por ciento, han logrado predecir aproximadamente los datos que brinda cada noche al Secretaría de Salud.

Te podría interesar: Coronavirus en México hoy sábado 23 de mayo: contagios y decesos

“Se está haciendo el mejor esfuerzo para controlar la pandemia”.

Piden mantenerse en casa para evitar peligro de contagio por covid-19