Secciones
México acepta temporalmente a migrantes rechazados por EU
México

México acepta a migrantes rechazados por Estados Unidos

la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que México aceptará temporalmente a migrantes que fueron rechazados por Estados Unidos.

por LaVerdad

México acepta temporalmente a migrantes rechazados por EU

México acepta temporalmente a migrantes rechazados por EU

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que México aceptará temporalmente a los migrantes que fueron rechazados por el gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump tras implementar la sección 235(b)(2)(c) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad, referente a la devolución de extranjeros no mexicanos a nuestro país.

"Así como respetamos el derecho soberano de EU de dictar su política migratoria, por nuestra parte, también como un Estado soberano, determinamos poner en práctica la legislación mexicana, con base en la Constitución y la ley de inmigración, para darle acogida y recibir a algunos de estos migrantes no mexicanos que enfrenten un proceso migratorio en EU.", aseguró el Consultor Jurídico de la SRE, Alejandro Alday, en un mensaje a los medios.

"Darle acogida y recibir a algunos de estos migrantes no mexicanos que enfrenten un proceso migratorio en EE.UU."

Por razones humanitarias, se autoriza el ingreso de “ciertas personas extranjeras provenientes de Estados Unidos que hayan ingresado a ese país por un puerto de entrada o que hayan sido aprehendidas entre puertos de entrada, hayan sido entrevistadas por las autoridades de control migratorio de ese país, y hayan recibido un citatorio para presentarse ante un Juez Migratorio.”, indicó el comunicado.

PUNTOS:

Segundo punto: El gobierno de México permitirá que las personas extranjeras que hayan recibido un citatorio soliciten su internación a territorio nacional por razones humanitarias en los lugares destinados al tránsito internacional de personas.

Tercer punto: Garantizar que las personas extranjeras que hayan recibido su citatorio gocen plenamente de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución.

Cuarto punto: Procurar que la implementación de las medidas que tome cada gobierno se coordine a nivel técnico-operativo con la finalidad de desarrollar mecanismos que permitan la participación de las personas migrantes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar