Secciones
México NO tiene muertes por coronavirus
México

México NO tiene muertes por coronavirus

De momento, México no reporta muertes provocadas por el coronavirus; suman 53 casos confirmados de covid-19 en el país.

por LaVerdad

México NO tiene muertes por coronavirus

México NO tiene muertes por coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en México no hay muertes registradas por el coronavirus; añadió que las autoridades sanitarias están manteniendo las medidas de prevención necesarias para evitar más casos del virus.

De momento, suman 53 casos confirmados de covid-19 en la República mexicana; sólo siete están hospitalizados y el resto es reportado como estable.

No hay muertes en México por coronavirus

Fue durante la conferencia de prensa de este lunes 16 de marzo, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se dio a conocer que en el país no hay muertes causadas por esta enfermedad.

López-Gatell, recalcó que en la segunda fase, continuarán con las medidas sanitarias para contener o las medidas de mitigación comunitaria y sana distancia.

México NO tiene muertes por coronavirus
Coronavirus en México

Instó nuevamente a los mexicanos a no saludar de mano, omitir besos y abrazos, pues todo es con el objetivo de evitar más contagios de esta enfermedad.

Casos importados de coronavirus

Hugo López-Gatell, reafirmó que todos los casos confirmados de coronavirus en México son importados, por lo que las personas que se encuentran aisladas, contrajeron la enfermedad durante algún viaje al extranjero.

La Secretaría de Salud no tiene registro de ningún caso que se haya contagiado en México sin salir del país, por lo que pese a que se toman medidas sanitarias fase dos, México aún no se encuentra en esa etapa.

Te podría interesar: México no tiene contagios comunitarios del Covid-19 todos son importados

Hasta ahora, la Ciudad de México (CDMX) es la parte del país con más casos de covid-19 en el país con 18 pacientes, seguido por Puebla con 6, Querétaro con 6, Nuevo León, con 5, Edomex, con 4, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa, con dos cada uno, Chiapas, COahuila, Durango, Quintana Roo y yucatán, con uno respectivamente.

Temas

Comentarios