Secciones
México: Más armas, más homicidios
México

México: Más armas, más homicidios

Todos los días miles de armas llegan ilegalmente a México procedentes de estados unidos. Entre más armas, más homicidios.

por LaVerdad

México: Más armas, más homicidios

México: Más armas, más homicidios

Cada día, llegan 2 mil armas a México procedentes de Estados Unidos ilegalmente y por si no fuera suficiente, terminan en manos de la delincuencia organizada. Esto, lo dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia en la UNAM.

Sales Heredia, mencionó en el Encuentro Académico sobre Prevención de la Violencia Armada y Delitos, que en el 2006, aproximadamente 3 de cada 10 homicidios, eran cometidos con arma de fuego, actualmente la cifra aumentó, ahora, 7 de 10.

Estados Unidos, es el país con más armas de fuego a nivel mundial, puesto que existen más de 300 millones y la mayor parte, se concentra en los estados fronterizos de E.U, dijo el comisionado.

Sara Irene Herrerías, subprocuradora de los Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, dijo que las armas de fuego, llegan a manos equivocadas. al crimen organizado, y la escasa regulación que tiene Estados Unidos ante esta situación, hace muy difícil que se pueda controlar, pues la entrada de armas, es desde el país vecino, E.U.

Según datos oficiales, en México, el 42.2 de las víctimas que han sufrido algún tipo de violencia, dijeron que sus atentes, llevaban armas de fuego.

Nashieli Ramírez, dijo que es recomendable crear un programa integral de desarme.

“se necesita prevención social de la violencia, que no solo implica desarmar, sino desnormalizar el uso de armas de manera integral”, concretó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar