México

Mexicanos viajan a EE.UU. en busca de la tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Centenares de mexicanos buscan la aplicación de la dosis de refuerzo.

Centenares de mexicanos buscan la aplicación de la dosis de refuerzo.

La FDA aprobó una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse.

Por Paloma Franco

22/11/2021 08:03

Luego que la Administración de Mexicana y Alimentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para todos los adultos de más de 18 años, mexicanos empezaron a viajar al país vecino para inocularse.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, desde octubre, el grupo de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a ciertos grupos en riesgo la aplicación de una dosis de refuerzo.

Por lo que fue el pasado viernes, que la FDA aprobó las dosis de refuerzo de las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna para los adultos ante las nuevas olas de contagios que sufre gran parte de Europa. En medio de esta medida, centenares de mexicanos están viajando al territorio estadounidense con la esperanza de poder inmunizarse.

Mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse

Estados Unidos autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo.

El viaje de los mexicanos que buscan la aplicación de la tercera dosis de la vacuna en Estados Unidos ocurre en silencio de las autoridades mexicanas, quienes hasta el momento no han autorizado la aplicación de la dosis de refuerzo.

Algunas personas que han realizado el proceso para conseguir una tercera dosis relataron para Excélsior que las facilidades son “impresionantes”, ya que únicamente tienen que sacar su cita o llegar caminando, dependiendo del centro de vacunación.

“Desde mi punto de vista, esto es un gran error ya que deberíamos estar considerando en este momento cuál es la población en la cual puede disminuir la inmunidad y tener un plan estructurado para vacunarla”, precisó Xavier Tello, médico cirujano y analista de políticas públicas de salud para dicho medio.

Aprueba tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) respaldó el pasado 13 de octubre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a pacientes inmunocomprometidos y adultos mayores, así como para las personas que se hayan aplicado las vacunas Sinovac y Sinopharm.

De momento, países como Israel, Alemania,  Colombia y Estados Unidos iniciaron con la aplicación de la dosis de la refuerzo, situación que ha llevado a los mexicanos a viajar al territorio estadounidense en busca de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!