Secciones
Mexicanos ayudan a militares a bajar la Bandera durante fuerte lluvia en la CDMX
México

Mexicanos se unen y ayudan a militares a bajar la Bandera durante fuerte lluvia

¡Mexicanos se unen para ayudar! Militares no podían bajar la Bandera del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) por las fuertes lluvias, ciudadanos ayudan.

por LaVerdad

Mexicanos ayudan a militares a bajar la Bandera durante fuerte lluvia en la CDMX

Mexicanos ayudan a militares a bajar la Bandera durante fuerte lluvia en la CDMX

La esperanza en las buenas acciones de las personas continúa para muchos mexicanos gracias a un acto que quedó grabado en video y que se ha hecho viral; en la grabación se ve como ciudadanos se unen y ayudan a militares a retirar la bandera del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) durante una fuerte lluvia. 

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México (CDMX), que mantiene a varias alcaldías en alerta, han causado muchos problemas para los ciudadanos; y en este caso que quedó grabado, los militares fueron los perjudicados.

TE PUEDE INTERESAR: Noroña da tremendo NOCAUT a Calderón por estar "jode y jode al presidente"

En la grabación se puede observar a un grupo de militares intentado bajar la Bandera de México, pero la fuerte lluvia combinada con los vientos se lo impedían; sin embargo los mexicanos, que se caracterizan por ayudar al prójimo, se unieron y apoyaron a los militares del Ejército Mexicano para poder resguardar el símbolo patrio. 

Tras hacerse viral el video, los usuarios de las redes sociales compartieron su orgullo por la acción de los ciudadanos y afirmaron que ayudarse unos a otros caracteriza a los mexicanos. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió el video en su cuenta oficial de Twitter con un mensaje “Ante cualquier adversidad, ¡siempre unidos por México!”.

Bajar la bandera del zócalo es un acto que se realiza todos los días ya que el izamiento a la bandera se realiza entre las 6:00 am y 7:00 am, mientras que la ceremonia del arreamiento de bandera es a las 18:00 horas.

Esta ceremonia en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México se realiza los 365 días del año con banda de Guerra, aunque todos los jueves va la banda de guerra de la Marina Armada de México. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar