Secciones
Mexicanos se “protegen” del Covid-19 con encomienda a la Santa Muerte
México

Mexicanos se “protegen” del Covid-19 con encomienda a la Santa Muerte

Habitantes de la CDMX y Edomex se encomiendan a la Santa Muerte para que los proteja del Covid-19 y la crisis económica generada por la pandemia.

por LaVerdad

Mexicanos se “protegen” del Covid-19 con encomienda a la Santa Muerte

Mexicanos se “protegen” del Covid-19 con encomienda a la Santa Muerte

La pandemia del Covid-19 generó pánico y temor entre los mexicanos, ya que el país es uno de los más afectados por esta nueva cepa, por lo que en su desesperación algunos han optado por encomendarse a la Santa Muerte.

En redes sociales circulan imágenes de grupos de personas rezando frente a una descomunal estatua de la Santa Muerte para pedirle protección contra el coronavirus y su azote económico.

En Tultitlán, Estado de México (Edomex) levantaron una imagen de fibra de vidrio de 22 metros de altura para idolatrar a "la parca".

La imagen está cubierta por una túnica dorada, el esqueleto contrasta con el cielo azul y sus brazos están abiertos como un Cristo.

La veneración a la Santa Muerte se extiende en lugares como Tepito en la Ciudad de México (CDMX), bastión de culto donde cientos de personas visitan su altar el primer día de cada mes.

La Santa Muerte en México
Miles de mexicanos se encomiendan a la Santa Muerte buscando la protección ante el Covid-19

Mexicanos peregrinan por la Santa Muerte

Algunos fieles llegan de rodillas con efigies que reciben como ofrenda flores, dulces y licor. Pocas personas usan cubrebocas y el tumulto impide que se mantenga la sana distancia.

“Doña Queta” guardiana del altar, reserva la imagen de dos metros en su casa y recibe a extranjeros de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

De acuerdo con los historiadores, el culto se remonta al siglo XVIII, cuando los indígenas adoraban a un esqueleto que durante dos siglos se mantuvo en secreto; sin embargo, en los años 50 volvió a la luz.

Te puede interesar: Creyentes de la Santa Muerte visitan su altar en Tepito; ignoran Fase 3 de pandemia

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en México. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Temas

Comentarios