México

Mexicanos prefieren celebrar el Grito de Independencia desde su hogar

Este 2021 se cumplen doscientos años de la Consumación de la Independencia de México.

Este 2021 se cumplen doscientos años de la Consumación de la Independencia de México.

¿Dónde darás el Grito de Independencia este año?

Por Enrique Puerto

12/09/2021 08:12

Si hay algo que distingue a los mexicanos, es su ánimo al momento de las celebraciones y la del Grito de Independencia no será la excepción.

Este año, así como el anterior, ocasionará que miles de mexicanos tengan que quedarse en casa a festejar y dejar de lado las fiestas masivas o los conciertos en los zócalos de cada ciudad.

Incluso en la CDMX ya se ha cerrado el acceso al Zócalo capitalino por efectos del desfile y el grito, dichas medidas para evitar los contagios por Covid-19.

64% de los mexicanos se quedará en casa

Zócalo Capitalino

Una encuesta realizada a través de Internet arrojó que un 64 por ciento de los mexicanos harán una cena familiar y casera la noche del 15 de septiembre.

Los datos arrojaron que los mexicanos solo celebrarán con sus familiares y amigos más cercanos, esto con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.

Por último indicaron que solamente el 8% acudirá a fiestas masivas, aunque estén prohibidas, a dar el tradicional grito del 16 de septiembre.

¿Habrá día festivo por el Grito de Independencia?

64% de los mexicanos se quedará en casa

Con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el primer puente del ciclo escolar 2021-2022 será el jueves 16 de septiembre.

En ese sentido cabe resaltar que para los trabajadores, el 16 de Septiembre es un día feriado oficial, según la Ley Federal del Trabajo, por lo que no se debe laborar.

El Grito de Independencia es celebrado a lo largo y ancho de todo el país, llenando de orgullo la fiesta más importante para un mexicano.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también