México

Mexicanos fueron estafados por "oferta de empleo en Canadá" 250 personas cayeron

Mexicanos fueron estafados por "oferta de empleo en Canadá" 250 personas cayeron

Mexicanos fueron estafados por "oferta de empleo en Canadá" 250 personas cayeron

Cerca de 250 mexicanos fueron estafados en un fraude millonario de oferta de trabajo en Canadá.

Por Paola Alejandra Parra

21/09/2021 03:54

Cerca de 250 mexicanos fueron estafados al caer en un fraude millonario que les pintaba una "Oferta de trabajo en Cánada.

Las personas estafadas acudieron al aeropuerto internacional de la ciudad de méxico con el objetivo de viajar hacia Canadá, pero sos sorpresa fue que lo oferta de trabajo que los odian hecho era realmente un fraude.

Cada uno con los medios que pudo consiguió $5000 que era la cantidad para el pago de los trámites la prueba COVID documentos del viaje. Esta no es la primera vez que te hablamos de una estafa esta semana, ya que Aremi Fuentes denunció que cheque que recibió en Baja California no tiene fondos.

Estafaron gente de toda la república

Los mexicanos fueron citados en el aeropuerto

De acuerdo con una de las personas afectadas, estafaron a gente de toda la República Mexicana, de Tlaxcala, Puebla Veracruz y la Ciudad de México principalmente.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo una afectada.

Según el medio El Financiero, los estafados llegaron al aeropuerto, en donde estarían 3 días en cuarentena antes de tomar el supueto vuelo a Otawa, Canadá el viernes por la mañana, para estar trabajando el sabado.

“Lamentamos la situación porque realmente era un sueño ir a Canadá. Aquí en el país las cosas no andan bien, tengo ya varios meses sin trabajo y esta era una esperanza de sacar a mi familia adelante”, aseguró otro de los afectados.

Mexicanos fueron estafados y quieren dar con el culpable

Iban a estar en cuarentena 3 días

Los meicanos que resultaron estafados acusan a una persona de nombre Sergio Portillo Briones como el responsable de esta estafa, por lo que piden a las autoridades intervenir para dar con su paradero.

Y es que hay muchas maneras de operar para los estafadores de hecho hace poco te informamos en La Verdad Noticias que Alertan por nuevas estafas de WhatsApp; así operan los delincuentes.

¿Qué pienas de los mexicanos estafado?, dinos tu opinión en los comentarios y siguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo lo que ocurre en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.