México

Mexicanos desprecian al presidente de Cuba en su visita a México

Mexicanos desprecian al presidente de Cuba en su visita a México

Mexicanos desprecian al presidente de Cuba en su visita a México

Las redes han estallado con el hashtag "Patria y vida" en contra de la visita del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a México

Por Alberto Herrera

16/09/2021 11:06

Ante la llegada del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , a tierras mexicanas, las redes sociales se han volcado en fuertes críticas  y han lanzado una protesta mediática con el hashtag #PatriaYVida.

Hay que destacar que este hashtag es nombre de la canción que se usa para protestar contra el régimen cubano y que ahora usuarios y políticos mexicanos usaron en contra de la visita de Díaz-Canel a México y su participación en el desfile del 16 de septiembre.

Resulta que desde antes de la llegada del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a territorio mexicano en el marco del aniversario de la Independencia diversas personalidades públicas y políticas protestaron con mensajes de desaprobación la visita del que consideran un dictador.

Presidente de Cuba no es bienvenido en México

Tal parece que el presidente de Cuba no es bienvenido en México, ya que con el hashtag #PatriaYVida, en alusión a la canción de Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno y Maykel Osorbo, que se usa para protestar contra el régimen cubano, usuarios se manifestaron en contra de que Díaz-Canel llegue a México.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el mandatario cubano dirigiría un discurso en el desfile del 16 de septiembre, que conmemora los 211 años de Independencia.

Politicos y figuras públicas protestan

Por su parte, la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, cuestionó por la mañana que Díaz-Canel vaya a dirigir un mensaje a los mexicanos, pues, acusó, es un dictador, así lo expresó:

"Buenos días desde un México en donde el Presidente invita al dictador cubano a dar el grito y un mensaje a los mexicanos. ¿De qué puede hablar el día de nuestra Independencia? ¿De libertad, de vida, de democracia, de derechos humanos?".

Por otro lado, con un hashtag diferente, la actriz y conductora, Laisha Wilkins "corrigió" al presidente López Obrador y aclaró que el mandatario cubano no es bienvenido en México y apuntó de incongruente invitar a un "dictador" al Día de la Independencia del país:

"No, usted no es bienvenido a México. Disculpará, pero nos parece incongruente abrirle las puertas a un dictador cuando lo que celebramos es justamente nuestra Independencia #PatriaYLibertad".

El actor y conductor, Héctor Suárez Gomís, ironizó la visita del mandatario caribeño, pues señaló que la invitación del presidente López Obrador es para mostrarle a su similar cómo es un país democrático:

"¡Somos unos mal pensados! Nuestro gran presidente (por algo está considerado el mejor del mundo) invitó a @DiazCanelB para mostrarle cómo un país democrático celebra su independencia... López lo va a presionar para que Cuba sea libre. #PatriaYVida".

Cabe destacar que también el político Fernando Belaunzarán criticó la visita del presidente de Cuba, pues aseguró no ver con malos ojos que Díaz-Canel venga a México como parte de las actividades de la CELAC.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!