México

Mexicano parte del equipo que podría hacer vulnerable al COVID-19

Mexicano parte del equipo que podría hacer vulnerable al COVID-19

Mexicano parte del equipo que podría hacer vulnerable al COVID-19

Un equipo de tres argentinos y un mexicano podrían haber descuierto un método con electricidad para hacer vulnerable al COVID-19

Por Elizabeth Trujillo

26/09/2021 04:06

Un equipo de científicos conformado por tres argentinos y un mexicano habrían encontrado un método contra el COVID-19 utilizando campos eléctricos, lo que en teoría haría al virus más vulnerable.

El grupo de científicos latinos ya presentaron un pedido de patente para la técnica que ha revolucionado el tratamiento contra el coronavirus y que fue desarrollada desde una universidad en Alemania.

Este mismo año, científicos en Israel crearon tratamiento COVID-19 con 95 % de efectividad con un medicamento llamado EXO-CD24, mientras otros grupos de investigadores se han enfocado en tratamientos de anticuerpos y vacunas.

Mexicano desarrolla tratamiento con electricidad contra COVID-19

Investigadores latinos crean tratamiento con electricidad contra COVID-19

El equipo conformado por Martín García, Pedro Ojeda-May, Pablo Rojas y Claudia Arbeitman desarrolló una técnica que utiliza campos eléctricos conformados por dos placas que aplican electricidad a un voltaje moderad para imprimir cargas positivas y negativas.

Lo que permanece en el centro sería el campo en cuestión, el virus atrapado en el campo tendría una modificación a nivel estructural que le quitaría su capacidad de infectar a otras personas disminuyendo los casos de coronavirus.

El tratamiento europeo creado por latinos se une al tratamiento contra COVID-19 de especialistas mexicanos que será probado en Harvard, aunque el primero es más económico, fácil y rápido de escalarse por lo que incluso se puede aplicar a otras enfermedades.

¿Cómo funciona el tratamiento con electricidad?

Crean más vacunas y tratamientos contra el COVID-19

"Con los campos eléctricos podíamos producir un daño estructural que impida que la proteína reconozca a su receptor. El tema de producir una destrucción irreversible [...] era complejo porque, generalmente, necesitas campos eléctricos de alta intensidad”, dicen los científicos.

Sin embargo, el estudio se encuentra en un estadio previo durante la cual "la barrera de energía es muy baja, por eso nuestros campos eléctricos son bajos y aún así podemos generar daños leves o drásticos e irreversibles para que no haga la transición y no se fusione".

“En su estado meta estable, el virus puede evadir la respuesta inmune. Con las variantes, cuanto más contagiosa sea, más carga positiva tendrá, con lo cual será más vulnerable y de más fácil destrucción”, agregó el equipo del mexicano Martín García.

El novedoso tratamiento contra COVID-19 de los latinos se diferencia de los enfoques bioquímicos pero según los científicos es una realidad posible y que podría ser más factible que otros tratamientos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!