México

Mexicano gana medalla de ‘oro’ en matemáticas

Mexicano gana medalla de ‘oro’ en matemáticas

Mexicano gana medalla de ‘oro’ en matemáticas

El mexicano Tomás Cantú, gana la Olimpiada Internacional de Matemáticas realizada en Rusia; obtiene el 'oro'

Por La Verdad

28/09/2020 08:56

México obtuvo este fin de semana la medalla de 'oro' en la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, organizada en esta ocasión por Rusia.

Originario de la Ciudad de México, Tomás Cantú obtuvo la presea dorada fue según lo dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

"Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, acaba de ganar la medalla de 'oro' en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO”, señaló dicha institución en su cuenta de Twitter.

Tomás Cantú gana medalla de 'oro' en Olimpiada internacional

Gana mexicano Olimpiada de matemáticas

La Olimpiada Internacional de Matemáticas se realizó vía remota, debido a la emergencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19; en el evento participaron representantes de 113 países.

Durante la competencia internacional, los jóvenes tuvieron que resolver  problemas matemáticos y ecuaciones desde sus respectivos países. 

Otros connacionales destacados en la competición fueron Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Jiménez, de la Ciudad de México, y Emilio Ramos, de Sinaloa. Todos ellos se hicieron acreedores al bronce.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó por medio de sus redes sociales al estudiante, así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México.

También, destacó la labor del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional de México (UNAM) quien entrenó a los jóvenes para que tuvieran una excelente participación en Olimpiada Internacional de Matemáticas, una vez que han demostrado entrega para destacar en esta materia.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 10 años rompe Récord Guinness por su habilidad con las matemáticas

Cabe destacar que Cantú Rodríguez , en 2019, pudo asistir también a esta competencia. En aquella ocasión, el cineasta Guillermo del Toro les pagó a Tomás y a sus demás compañeros los boletos de avión a Reino Unido, pues el gobierno federal había recortado el presupuesto para la ciencia y los recursos eran escasos para participar en la olimpiada de matemáticas.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones