Secciones
Mexicano asesina a policía de EU; juez niega pena de muerte por discapacidad mental
México

Mexicano asesina a policía de EU; juez niega pena de muerte por discapacidad mental

Juan Lizcano asesinó a balazos a un policía de Dallas, Texas, quien acudió a una llamada de auxilio a la casa de su exnovia

por La Verdad

Mexicano asesina a policía de EU; juez niega pena de muerte por discapacidad mental(Especial)

Mexicano asesina a policía de EU; juez niega pena de muerte por discapacidad mental | Especial

Un juez de la Corte Penal de Apelaciones del estado de Texas, le perdonó la vida a un hombre mexicano, luego de negarle la pena de muerte, a la cual fue llevado tras asesinar a un policía de Dallas, en 2005. 

Se trata de Juan Lizcano, quien fue perdonado por el juez, gracias a un estudio clínico que determinó una baja capacidad intelectual del acusado, por lo que cambió su sentencia a cadena perpetua. 

Mexicano asesina a policía de EU

En el año de 2005, Lizcano asesinó a Brian Jackson, un policía de Dallas, Texas, quien acudió a un llamado de auxilio a la casa de la exnovia del asesino, donde le disparó en varias ocasiones. 

Juez de EU niega pena de muerte a mexicano por su baja capacidad intelectual. Foto: Especial.
Juez de EU niega pena de muerte a mexicano por su baja capacidad intelectual. Foto: Especial.

Tras abrir una investigación de los hechos, la Policía de los Estados Unidos determinó que Juan Lizcano padecía discapacidad intelectual, pues su nivel de razonamiento era similar al de un niño de 8 años, motivo por el cual no podía ser condenado a muerte. 

Fue gracias a la defensa del implicado, que la Fiscalía de Distrito del Condado de Dallas tuvo que dimitir en su intento de condenarlo a muerte, pues desde un principio, la dependencia gubernamental mostró resistencia en la decisión del juez. 

La noticia ha llamado la atención de los medios de comunicación, quienes han documentado el hecho como "trascendental", pues pocas veces se logra negar dicho castigo a los acusados de delitos graves como el asesinato de un policía. 

Te puede interesar: Policías de Tlaquepaque 'bolsean' a obrero y le quitan la raya ¡Qué poca! (VIDEO)

Además de que Juan Lizcano tenía en su contra el hecho de ser mexicano, en un país con notables tendencias de racismo, el cual ha aumentado debido a los discursos racistas del actual presidente, Donald Trump. 

Temas

Comentarios