México

“Metrobusito” la versión escala del Metro de CDMX desata ola de memes

“Metrobusito” la versión escala del Metro de CDMX desata ola de memes

“Metrobusito” la versión escala del Metro de CDMX desata ola de memes

El “Metrobusito”, la versión miniatura del Metro de CDMX, causó ternura a los internautas quienes desataron una ola de memes.

Por Naye Valdez

14/08/2021 10:34

El “Metrobusito”, el transporte eléctrico con el mismo diseño que el Metro de CDMX pero a menor escala, desató una ola de memes luego de ser presentado en redes sociales por el director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano.

De acuerdo con Capuano este transporte fue creado en colaboración con Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y la empresa VEMO, además señaló que se trata de un vehículo 100% eléctrico, aunque no reveló más detalles de su función.

Algunos están dispuestos a todo para subir al “metro bebé”

“Y presento este Metrobusito 100% eléctrico. Experimento de movilidad conjunto VEMO, Instituto de Ingeniería de la @UNAM_MX, Bosque de Chapultepec, @SECTEI_CDMX y @MetrobusCDMX”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Memes del Metrobusito, escala del Metro de CDMX

Los memes de Los Simpson no faltaron

Internautas se divirtieron con el diseño de este nuevo transporte a escala y no tardaron en bautizarlo “Metrobús bebé”, así mismo los usuarios cuestionaron su función. Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en 2019 que el “Metro bebé” (similar a este presentado) se utiliza para transportar a trabajadores nocturnos.

“Este pequeño vehículo o “metro bebé” se llama dresina y es utilizado para transportar al personal que realiza trabajos nocturnos en las vías de la Red”.

A cualquiera podría causar ternura

Como era de esperarse tras compartirse las primeras imágenes de este vehículo “bebé” las redes sociales se llenaron de divertidos memes, algunos usuarios aseguraron que el diseño les causó ternura, otros más dejaron ver sus ansias por subirte al vehículo y como era de esperarse las comparaciones y escenas de Los Simpson no podían faltar.

¿Cuántas líneas del metro hay en CDMX?

Fue bautizado "metrobús bebé"

El Metro de CDMX, tiene 12 líneas y 195 estaciones que dan servicio a la ciudad y el estado de México en sus 225 km de recorrido. Hasta el momento se desconoce con exactitud cual será la función del Metrobusito, las rutas que seguirá o se será para el público en general, pero lo usuarios lo esperan con ansias.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!