México

Metrobús CDMX cerrará 3 días la estación Plaza de la República

Metrobús CDMX cerrará 3 días la estación Plaza de la República

La estación Plaza de la República permanecerá cerrada del 23 al 25 de abril debido a obras del Metrobús CDMX

Por Patricia Martínez

22/04/2021 04:40

Por disposición de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) el Metrobús suspenderá el servicio en la estación Plaza de la República de la Línea 1 debido a obras de mantenimiento en el carril confinado que se realizarán del 23 al 25 de abril.

Así se dio a conocer este jueves 22 de abril a través de la cuenta de Twitter del Metrobús CDMX, en la que se menciona que únicamente habrá servicio con dirección rumbo a Indios Verdes.

Según el comunicado del Metrobús CDMX, la suspensión del servicio se debe a que se realizarán obras como la mejora de la conexión hidráulica y la reparación de una losa de rodamiento que presentaba daños.

No habrá servicio de Metrobús por obras en Plaza de la República

Por obras Metrobús cerrará en Plaza de la República

También se destaca que por motivos de seguridad, las obras no pueden realizarse en horario de servicio además de que se requieren días de tratamiento.

Por otra parte se dio a conocer que la empresa que realizará las obras, supervisará las labores realizadas en la zona y verificará que estas cumplan con los estándares de seguridad y calidad solicitados por las instancias correspondientes para que el Metrobús CDMX pueda ofrecer servicio.

Las autoridades también informaron  que el acceso al Metrobús CDMX podrá realizarse  en las estaciones Revolución o Reforma, las cuales continuarán con normalidad el servicio en la línea.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias  las obras forman parte de la Movilidad Integrada, con la ampliación de la Línea 4 se espera beneficiar a más de 100 mil usuarios de la Alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco a través de 20 autobuses nuevos de 15 metros y con capacidad para transportar a 130 personas.

Las obras de ampliación de la Línea 4 del Metrobús a Pantitlán, registran un avance del 85 por ciento, cuya inversión representa 116.5 millones de pesos y que comenzará a operar en mayo próximo.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado