México

Metro La Raza inundado; denuncian en redes sociales la situación

Metro La Raza inundado; denuncian en redes sociales la situación

Metro La Raza lució esta mañana inundado; denuncian en redes sociales la situación de algunos accesos de la Línea 5 en CDMX

Por Patricia Martínez

06/05/2021 11:17

Las intensas lluvias que se presentaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la Ciudad de México (CDMX) provocaron severas inundaciones en algunos de los corredores de la estación del Metro La Raza perteneciente a la Línea 5.

A través de las redes sociales usuarios del Metro, evidenciaron cómo es que algunos andenes se convirtieron en ríos debido a las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, desde las primeras horas de este día se realizaron maniobras para el retiro del agua acumulada en el pasillo de la estación, por lo que permanecen cerrados al público usuario.

Metro La Raza inundado por fuertes lluvias en CDMX

Se utilizó maquinaria para el bombeo de agua en la zona inundada

Según informaron las autoridades, el agua acumulada en el Metro La Raza fue retirada con camiones tipo vactor. Las labores para el restablecimiento del servicio concluyeron en el acceso norte de la estación, el cual, se espera que en pocas horas quede abierto de nueva cuenta; no obstante, los trabajos continúan en algunos pasillos.

Pese a los trabajos de limpieza, el Metro anunció que el servicio en la Línea 5 no fue interrumpido. A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se puede observar a usuarios atrapados ante el gran encharcamiento.

Asimismo, usuarios de las redes sociales y del Metro aseguran que el agua alcanzó hasta el medio metro de altura. La inundación se suma a la serie de sucesos que, en apariencia, pueden estar relacionados con la falta del mantenimiento de las instalaciones.

Algunos internautas no han dejado pasar los reclamos a las autoridades de la Ciudad de México a través de Twitter, pero algunos otros han tomado los reproches con humor.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el pasado lunes 3 de mayo una estructura en la Línea 12 colapsó durante el paso de un tren, motivo por el cuál, 25 personas han perdido la vida.

A raíz del evento, usuarios de las redes sociales y trabajadores han exigido a las autoridades del STC claridad y responsabilidad en los asuntos del mantenimiento en todas las instalaciones que conforman la red, que como hoy además de colapsar presentan inundaciones como en la estación del Metro La Raza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado