Secciones
Metro CDMX reanuda operaciones hasta el martes tras el choque de trenes
México

Metro CDMX reanuda operaciones hasta el martes tras el choque de trenes

Luego de los trabajos realizados desde el martes tras el choque trenes en la estación Tacubaya del Metro CDMX las autoridades han informado que será hasta el martes que se reanuden las operaciones

por LaVerdad

Metro CDMX reanuda operaciones hasta el martes tras el choque de trenes

Metro CDMX reanuda operaciones hasta el martes tras el choque de trenes

El martes 10 de marzo minutos antes de la medianoche dos trenes del Metro CDMX colisionaron en la estación Tacubaya por lo que las operaciones cesaron, lo que terminó causando enormes inconvenientes, pero será hasta el martes 17 que el servicio de transporte sea reanudado.

Este domingo las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que será este martes 17 de marzo cuando el servicio en la línea 1 del Metro CDMX en la estación Tacubaya comience a dar servicio de manera completa.

Accidente en el Metro

Recordemos que el pasado martes se registró un aparatoso accidente en la estación Tacubaya del Metro CDMX en el que estuvieron involucrados dos trenes y se tuvo un saldo de 41 personas lesionadas así como una persona fallecida, por lo que desde ese momento los elementos de emergencias comenzaron a trabajar en el lugar.

Este día reanudan servicio en estación Tacubaya tras choque de trenes
Este día reanudan servicio en estación Tacubaya tras choque de trenes.

Fue debido a la complejidad de la situación los trabajos tardaron por lo menos cinco días desde el accidente, pero será el lunes cuando se realicen las pruebas para corroborar que los trenes de la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro CDMX funcionan en completa normalidad y al perfección.

Mediante su cuenta oficial de Twitter que el Sistema de Metro CMDX que dio a conocer que se contempla que por la noche del domingo sea completados los trabajos en Tacubaya, Línea 1. “El día de mañana se realizarán las pruebas necesarias que garanticen la seguridad y funcionamiento del servicio, para reanudar la operación el martes 17 de marzo”, informó.

Te puede interesar: Revelan presunta causa del accidente en el Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer que debido a que el lunes es feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez tendrá un horario de 07:00 horas hasta las 24:00 horas, además aclaró que en los días feriados y domingos, se permitirá el acceso a bicicletas durante todo el horario de servicio.

Temas

Comentarios