México

Metro CDMX opera con normalidad aunque presenta retrasos en Línea 1 y 7

Metro CDMX opera con normalidad aunque presenta retrasos en Línea 1 y 7.

Tras protocolos de revisión por la alerta sísmica, reportan que el Metro CDMX ofrece servicio con normalidad.

Por Eleazar Demesa

20/03/2021 11:27

Luego de la activación de las alertas sísmicas ubicadas en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital del país empezó el protocolo de revisión en las diferentes estaciones y líneas del servicio de transporte para descartar posibles afectaciones.

En punto de las 8:30 el STC Metro indicó en su cuenta oficial de Twitter que “después de realizar protocolo de revisión debido a la alerta sísmica todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo un servicio funcionando con normalidad. El avance de trenes es continuo”, precisó.

Metro CDMX; retrasos en línea 1 y 7

Durante el transcurso de esta mañana 20 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea 1, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros dieron a conocer sus molestias y preocupaciones debido a que los trenes están tardando con demasía y tanto los andenes como los vagones están saturados.

De acuerdo con los comentado por los internautas en diversas redes sociales, en la mañana de este sábado, el servicio del Metro CDMX es excesivamente lento en diversas líneas; más usuarios siguen arribando y eso ha provocado que aglutinen dentro de los andenes sin tener la posibilidad de poder mantener la sana distancia.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Observatorio a la estación Pantitlán, reporta retrasos significativos por lo que los pasajeros han señalado que la estación de San Lázaro, que hace transborde con la línea B está completamente llena, al punto que la gente está rebasando las líneas amarillas.

Pasajeros también comentaron que en la línea 7, color naranja, que corre de la estación El Rosario a Barranca del muerto, la espera de los trenes en esta terminal era prolongada, ya que debían esperar casi 10 minutos a que llegara uno.

Paralelamente sucedió algo similar en la línea 6, color rojo, que abarca desde la estación Martín Carrera a El Rosario, ya que en la estación Lindavista tenían que esperar cuando menos 10 minutos para poder subirse a un tren, lo cual ocasionó que la gente empezara a juntarse.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también