Secciones
Metro CDMX desinfectado por cuadrillas de limpieza ante el virus Covid-19
México

Metro CDMX desinfectado por cuadrillas de limpieza ante el virus Covid-19

Con el fin de evitar una proliferación masiva de casos del Coronavirus Covid-19, el Metro CDMX es desinfectado por una cuadrilla de limpieza todos los días 

por LaVerdad

Metro CDMX desinfectado por cuadrillas de limpieza ante el virus Covid-19

Metro CDMX desinfectado por cuadrillas de limpieza ante el virus Covid-19

El Metro CDMX tiene una limpieza profunda desde que se dio el brote de Coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, para este fin son los trabajadores del metro quienes se encargan de desinfectar los vagones de los trenes, de hecho diariamente trabajan en los 316 trenes de este sistema.

Como dato, en promedio en el Metro CDMX viajan alrededor de seis millones de pasajeros, en un solo día, por ello las autoridades capitalinas han tomado esta medida para mitigar el impacto del Coronavirus Covid-19, recordemos queen el paí se tiene confirmados al menos 118 personas infectadas y un fallecido.

El coordinador de Servicios Generales del Metro, Carlos Pérez, dijo que estas acciones de limpieza y desinfección se están haciendo todos los días, “pero dependemos mucho de los usuarios, [los cuidados que tengan con] sus fluidos corporales: saliva, sudor".

No es ficción, así desinfectan el Metro CDMX
No es ficción, así desinfectan el Metro CDMX.

Trabajadores limpian Metro CDMX

Armados con guantes de plástico y mascarillas, todas las madrugadas, una cuadrilla de trabajadores de limpieza aborda uno a uno los vagones del Metro CDMX para realizar una desinfección exhaustiva buscando eliminar el virus del Covid-19 que se haya alojado dentro de los trenes en el transcurso del día.

Los trabajadores también utilizan trapos humedecidos con químicos, frotan y repasan con esmero los tubos, asientos y sobre todo los vidrios, todo para reducir el número de microorganismos a un nivel seguro.

Una vez concluido este proceso otros trabajadores vestidos con uniformes blancos y máscaras antigás rocían, con una pistola de presión, desinfectante biodegradable en cada rincón del vagón.

Te puede interesar: Tercer caso sospechoso de coronavirus en Tamaulipas es una niña de 5 años

Pérez considera que la afluencia de pasajeros disminuirá el próximo lunes, cuando los niños y adolescentes dejen de ir a la escuela por un mes, una de las medidas de prevención dictadas por el gobierno.

Temas

Comentarios