México

Metro CDMX: Reportan falla en suministro eléctrico en 2 Líneas

Reportan fallas en el suministro eléctrico de dos líneas

El servicio del Metro CDMX en la Línea 5 fue suspendido durante 10 minutos por una falla en el suminiestro eléctrico.

Por Gabriela Flores

10/05/2021 08:33

La mañana de este lunes 10 de mayo se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en varias estaciones de la Línea 5 del Metro CDMX y por tal motivo, fue suspendido el servicio en su totalidad durante aproximadamente 10 minutos.

Tras esto, se realizaron trabajos emergentes y la falla quedó totalmente reparada por los que momentos después, el servicio fue restablecido de manera normal.

La estación Norte 45 de la Línea 6 también reportó fallas en el suministro eléctrico, pero la situación ahí fue diferente. Se activó el servicio provisional de las estaciones El Rosario a Ferretería.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron fallas en el servicio, lo que provocó nuevas críticas en contra del servicio más usado de la Ciudad de México, luego de que se registrara el trágico accidente en la línea 12 el pasado lunes 3 de mayo.

Incendio en Metro CDMX

El incendio no dejó víctimas mortales

El pasado 23 de abril de 2021 se registró un incendio en las vías de la Línea 4 que presuntamente habría sido originado por un corto circuito.

El siniestro se registró entre las estaciones Consulado y Canal del Norte, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo que suspender el servicio en todas las estaciones hasta nuevo aviso.

Más de 60 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecieron servicio alternativo en la Línea 4.

Accidente en  Línea 12

El accidente dejó más de 70 heridos de los cuales algunos están graves

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer el trágico accidente en la Línea 12 que enlutó a todo México. Los hechos se registraron el pasado lunes 3 de mayo poco después de las 10 de la noche.

La noticia rápidamente tomó relevancia internacional por la gravedad del asunto. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que una empresa internacional se encargará de hacer el peritaje para determinar las causas del accidente.

Hasta el momento suman 26 personas muertas tras el accidente del Metro CDMX,varias decenas continúan hospitalizadas. Se trata de uno de los peores siniestros en el transporte más usado de la capital mexicana.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.