México

Metro CDMX: ¿Cómo operará hoy tras accidente?

Metro CDMX: ¿Cómo operará hoy el metro tras accidente?

Así se dio a conocer la forma de en qué operará el Metro CDMX tras el accidente en la estación Los Olivos

Por Alberto Herrera

04/05/2021 08:13

Tras el trágico accidente en la ruta 12 del metro, el Metro CDMX ha informado a los usuarios el avance de los trenes en las líneas que conforman la red para que la población que deba salir de casa tome sus precauciones.

Hasta el momento, las operaciones se desarrollan de la siguiente manera: El avance de los trenes en la línea uno es de cuatro minutos, en la línea dos es de 5, la línea tres también opera con cuatro minutos, aproximadamente.

La línea cuatro es la que está tardando casi el doble, pues el tiempo aproximado es de ocho minutos, mientras los trenes de la línea cinco avanzan con cinco minutos, los de la línea seis también con seis minutos.

La operación de otras estaciones del metro CDMX

Mapa del Metro de la Ciudad de México

A partir de la línea 7, el tiempo disminuye con cuatro minutos, en la línea ocho con tres minutos. Por otra parte, las líneas A y B operan con un minuto de diferencia, pues los trenes avanzan con 5 y 4 minutos, respectivamente.

En cuanto a la línea 12, como era de esperarse, está fuera de servicio. Sin embargo, se ha proporcionado a los usuarios la posibilidad de transportarse a través de sistemas de transporte alternativos, como la Red de Transporte Público (RTP).

El terrible accidente

Desplome del metro en la Cidad de México

Hay que recordar que la noche del 3 de mayo,  una trabe en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos, confirmandose 23 lamentables decesos hasta el momento.

Por su parte, las autoridades han asegurado que se realizará un peritaje no solo en el lugar de los hechos, sino a lo largo de toda la línea, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar qué fue lo que sucedió.

Cabe recordar que la información comenzó a difundirse desde las 10:30 p.m. y sigue circulando hasta el momento, donde se realizan las labores correspondientes para retirar los vagones desplomados del Metro CDMX de la vía pública.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.