Secciones
Metro CDMX: Caos por suspensión del servicio de la Línea 2
México

Metro CDMX: Caos por suspensión del servicio de la Línea 2

La Línea 2 del Metro CDMX fue suspendida por varias horas provocando gran caos entre los usuarios.

por PalomaFranco

Metro CDMX: Caos por suspensión del servicio de la Línea 2

Metro CDMX: Caos por suspensión del servicio de la Línea 2

La noche del jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) suspendió parcialmente el servicio en la Línea 2, afectando a miles de pasajeros que toman el Metro CDMX para regresar a sus casas tras el trabajo.

La situación provocó caos por lo que se implementó el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Pino Suárez hasta la última estación en el sur. Sin embargo, no se dio a basto, según denunciaron los usuarios en redes sociales.

El servicio fue suspendido cerca de las 19:00 horas afectando a miles de usuarios. Asimismo, esta situación provocó un intenso caos vial sobre la Calzada de Tlalpan, pues las personas han buscado la manera de seguir su camino a casa.

Caos por suspensión de la Línea 2 del Metro CDMX

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro(STC), Guillermo Calderón, salió a aclarar la situación. Minutos más tarde compartió en su cuenta de Twitter: “Al momento la Línea 2 del Metro ofrece servicio de Pino Suárez a Cuatro Caminos. De Taxqueña a San Antonio Abad se realizan maniobras para el retiro de un tren que será trasladado hacia el taller”.

Ante la queja de los usuarios, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo se sumó a las aclaraciones. “Me informa @GCalderon_Metro que ya se reanudó el servicio en la Línea 2 del Metro. Un tren tuvo que ser retirado de servicio, lamento los inconvenientes que esto ocasionó”, escribió en su cuenta de Twitter.

En los videos compartidos entre los afectados se pudo observar el caos que se registró en la estación, ya que la suspensión del servició afectó a miles de trabajadores y estudiantes que buscaban regresar a casa.

Te puede interesar: Advierten colapso de la Línea 9 del Metro CDMX por este motivo

¿Qué horario tiene el Metro CDMX?

El Metro CDMX brinda servicio los siete días de la semana. De lunes a viernes el horario es de 05:00 a 00:00 horas mientras que los sábados de 06:00 a 00:00 horas y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas. En el caso del tramo de Pantitlán a Salto del Agua de la Línea 1 permanecerá cerrado a partir del 11 de julio de 2022 y hasta marzo de 2023 por los trabajos de rehabilitación. Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el caos se registró en la Línea 2 tras la suspensión del servicio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios