México

Meta de vacunación contra COVID-19 está apunto de cumplirse, dice López-Gatell

Meta de vacunación contra COVID-19 está apunto de cumplirse, dice López-Gatell

Meta de vacunación contra COVID-19 está apunto de cumplirse, dice López-Gatell

De acuerdo con Hugo López-Gatell, la meta de vacunación contra COVID-19 se alcanzará el viernes 25 de octubre.

Por Naye Valdez

26/10/2021 08:22

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la meta de vacunación contra COVID-19 está próxima a cumplirse, pues se espera que el próximo viernes 29 de octubre finalmente se logre.

“Rumbo al viernes tendremos un muy buen cierre, habiendo cumplido la meta -de vacunación contra el Covid-19- tal como lo hemos planeado desde hace muchos meses”, indicó.

Durante la conferencia de prensa del presidente AMLO, López-Gatell indicó que el próximo viernes estará en Campeche y desde ahí se planea anunciar el cierre de la vacunación Covid-19 a los mayores de 18 años en todo el país.

“Estamos planeando tener este cierre, esta presentación del cierre en la conferencia matutina, que nos ha dado la oportunidad el presidente, de hacerlo el viernes próximo donde estaremos en el estado de Campeche” indicó el funcionario.

Estados con mayores tasas de vacunación contra COVID-19

En CDMX ya finalizará la vacunación de mayores de 18

El Subsecretario de Salud indicó que invitará al evento a los mandatarios los estados que más han avanzado en el tema de vacunación, estos son la Ciudad de México y Baja California, por lo que a la conferencia asistirán Claudia Sheinbaum y Jaime Bonilla.

López-Gatell indicó que esta semana también finalizará la vacunación de los mayores de 18 años en la CDMX. Por otro lado, en Baja California el gran avance de la aplicación de las vacunas se debió al programa especial que se implementó en la entidad para apresurar la reapertura de la frontera norte.

Vacunación en México

El país espera cumplir pronto con la meta de vacunación

De acuerdo con la actualización del subsecretario Hugo López-Gatell en su cuenta de Twitter, hasta este 25 de octubre, en México suman 117 millones 240 mil 849 dosis suministradas. La epidemia registra tres meses a la baja y el viernes 29 de octubre terminará la vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!