México

Mensualidad de crédito Infonavit aumentará con el alza al salario

Mensualidad de crédito Infonavit aumentará con el alza al salario

Los créditos Infonavit denominados en veces salarios mínimos aumentarán el 3.15% correspondiente a la UMA

Por La Verdad

08/01/2021 11:03

El Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó a través de un comunicado,  que el aumento del 15 por ciento al salario mínimo aprobado para este 2021, no tendrá un impacto similar para los trabajadores que tengan un crédito hipotecario.

“Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustarán conforme el aumento de 3.15% de la UMA (unidad de medida y actualización)” y no del 15 por ciento  como el salario mínimo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, es de resaltar desde 2016, el instituto ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la UMA, destacó el Infonavit.

Los créditos de vivienda Infonavit en pesos no sufrirán cambios

El instituto también informó que trabaja en un programa en el que quienes así lo deseen, puedan convertir a pesos los créditos en veces salarios mínimos (VSM) para que la mensualidad deje de tener incrementos anuales.

Actualmente, a través del programa Responsabilidad Compartida, es posible realizar este procedimiento, pero el crédito debe cumplir con ciertas características.

Crédito tradicional Infonavit

Con el que podrás adquirir un crédito de  vivienda con un préstamo como máximo de $1,795,378.70, el monto a otorgar dependerá de tu facultad de pago, y puedes solicitarlo sin importar cuanto ganes, los gastos de operación respecto a la titulación y escrituración de la casa serán del 3% del total del crédito que se entregue. Si tu salario es menor a $7,191.79 mensual no se te cobraran estos cargos operativos.

Recuerda que los pagos que se harán a tu vivienda dependerán de tu salario, actualmente puedes juntar tus puntos con tu cónyuge para obtener un crédito mayor.

Crédito COFINAVIT

Este tipo de crédito lo otorga el Infonavit en conjunto con una entidad financiera para obtener un crédito mayor. Infonavit puede prestarte hasta $462,329.28.

El monto para prestarte dependerá totalmente de la capacidad de ingresos que tienes. Y puedes realizar tu tramite sin importar cuanto sea tu salario neto mensual, el interés anual es del 12 por ciento. Los gastos de operación para titulación y escrituras de la casa, corresponden al 5 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores podrán tener crédito Infonavit para comprarterrenos: AMLO

Los pagos mensuales que realizarás a tu vivienda mediante la retención de dinero, dependerán también de tus ingresos. También puedes solicitar este tipo de crédito juntamente con tu cónyuge para sumar en crédito mayor.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.