México

Menores deberán presentar receta médica para ser vacunados en CDMX

Menores deberán presentar receta médica para ser vacunados en CDMX

Menores deberán presentar receta médica para ser vacunados en CDMX

Los requisitos que los menores de 12 a 17 años con comorbilidades deben presentar para ser vacunados contra COVID-19.

Por Raúl Luna

24/10/2021 08:25

La vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la Ciudad de México iniciará el lunes, y como único requisito los menores deberán presentar una receta médica que acredite su padecimiento.

Según autoridades del Gobierno de la CDMX, los menores elegibles para recibir la primera dosis deberán presentarse a su cita conforme a la primera letra de su apellido, entre el lunes 25 y el jueves 28 de octubre,

Como reportamos anteriormente en La Verdad Noticias, los menores de 12 a 17 años de edad recibirán una dosis de la vacuna de Pfizer, la única que ha sido aprobada para este grupo en todo el mundo. La campaña también abarca a mujeres jóvenes embarazadas.

Vacunación comorbilidades

Los menores deberán presentarse con estos requisitos.

Los lugares donde se realizará la vacunación son la Biblioteca Vasconcelos, en la alcadía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en la delegación Coyoacán.

Los menores de edad con inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave afecciones crónicas de riñón, hígado y sistema digestivo; diabetes y embarazo adolescente, tendrán que registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y descargar su cita este domingo 24 de octubre, indicó Eduardo Clarck García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El día de la cita, los menores deben acudir a su centro de vacunación más cercano con lo siguiente:

  • Cita con QR.
  • Expediente de vacunación.
  • Consentimiento informado.
  • Presentar comprobante médico de la comorbilidad.

El comprobante puede ser cualquier documento que acredite la enfermedad o afección, que incluya el nombre del médico y cédula profesional del doctor tratante.

Segunda dosis de Sputnik V

Adultos de 18 a 29 años recibirán la segunda dosis de Sputnik V en los próximos días.

García Dobarganes recordó que del lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V a 652 mil 961 jóvenes de 18 a 29 años residentes de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, con lo cual se espera llegar a una cobertura de hasta 98% del esquema completo de los adultos de 18 años en adelante en la capital.

El funcionario indicó que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido su segunda dosis de Sputnik V podrán acudir a cualquier de las sedes habilitadas en estas cuatro alcaldías para recibirla. Quienes no han recibido ninguna dosis podrán acudir al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, donde se les aplicará la vacuna AstraZeneca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.