México

Megapuente 2021: Suspenden labores el lunes 15 por natalicio de Benito Juárez

Megapuente 2021: Suspenden labores el lunes 15 por natalicio de Benito Juárez.

Previo a Semana Santa 2021, hay megapuente en México desde este viernes 12 hasta el 15 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

Por Eleazar Demesa

12/03/2021 11:17

En su calendario del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene marcado el 12 de marzo como un día de descarga administrativa, es decir, la fecha en la que los maestros deben calificar exámenes y asentar las evaluaciones en el sistema.

Mientras que, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Aunque el “Benemérito de las Américas” nació un 21 de marzo, las autoridades de México tomaron la decisión de recorrer la celebración al 15 del mismo mes.

¿Por qué hay megapuente del 12 al 15 de marzo?

Pero, ¿quiénes  descansan en este “megapuente” de marzo 2021? Todos los alumnos inscritos en escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional podrán disfrutar del llamado megapuente, desde el 12 de marzo hasta el 15 del mismo mes.

La Verdad Noticias informa que, a este último se le considera un día de descanso obligatorio, por lo que los trabajadores, de acuerdo con la política de su respectiva empresa, pueden laborar por el pago doble de lo correspondiente a ese día o simplemente faltar.

Megapuente 2021: Suspenden labores el lunes 15 por natalicio de Benito Juárez.

Es importante recordar que el período vacacional de Semana Santa 2021 comienza el próximo lunes 29 de marzo y culmina el 9 de abril. En tanto, el próximo día de descanso obligatorio en México, corresponde al 1 de mayo (Día del Trabajo).

Por su parte, el siguiente puente no laborable comienza el viernes 15 de noviembre por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana que también se recorre. En otro tenor, los estudiantes descansarán por Consejo Técnico Escolar, el lunes 12 de abril.

Finalmente, los días festivos que restan al 2021 en México corresponden al Día de la Independencia de México: 16 de septiembre (descanso obligatorio), el Aniversario de la Batalla de Puebla: 5 de mayo (asueto escolar) y Navidad: 25 de diciembre (descanso obligatorio).

Otras festividades que no implican receso alguno son: el Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Virgen de Guadalupe y Nochebuena. En ese sentido, marzo de 2021 será bondadoso para los infantes que han tenido que acostumbrarse a las clases vía remota durante los últimos meses.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.