México

Mega desalojo de personas por fuga de gas en ductos de Pemex

Mega desalojo de personas por fuga de gas en ductos de Pemex

Mega desalojo de personas por fuga de gas en ductos de Pemex

Debido a una impresionate fuga de gas en los ductos de Pemex, más de mil personas fueron  desalojadas de emergencia 

Por La Verdad

18/05/2020 07:53

Un fuerte olor a gas hizo que varios vecinos despertaran durante la madrugada, ya que un ducto Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía una fuga y estaba liberando grandes cantidades de gas, por ello es que las ;autoridades comenzaron a movilizarse y habilitaron dormitorios para recibir a las personas.

El reporte de Protección Civil, indica que durante la madrugada se dio una fuga de gas de los ductos de Pemex en barrio de San Jacinto, en Amozoc, Puebla, por lo que miles de personas fueron evacuadas para evitar que se expusieron e intoxicaron con la fuga.

Durante la madrugada de este lunes vecinos de Amozoc fueron desalojados por una fuerte fuga de gas.

Fuga de Gas en Amozoc

Los vecinos afectados señalaron que mientras dormían alcanzaron a escuchar un fuerte estruendo y posteriormente comenzaron a sentir el fuerte olor a gas, lo que provocó que se pusiera alerta y que algunos salieran de sus casas para ver qué pasaba y fue allí cuando notaron que se estaba formando una densa nube de gas liberado de los ductos de Pemex.

Cómo escena de terror, comentan los testigos sobre la fuga, se formó una densa nube de gas cuando salía de los ductos de Pemex, el cual es altamente dañino para la vida, de hecho unas 50 personas tuvieron que ser atendidas pero no fue necesaria la hospitalización de nadie.

En el lugar de los hechos llegaron elementos de del cuerpo de Bomberos los cuales laboran con pipas de agua para disipar la nube y evitar que el gas se concentre. Así mismo las autoridades locales dieron aviso al personal de Ductos y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que trabajaran en la fuga.

Te puede interesar: Terror en Ciudad Caucel por incendio creado por fuga de gas

Por su parte, la Policía Municipal y de la Guardia Nacional también llegaron al lugar para mantener resguardada la zona para que los ciudadanos no se acerquen mientras los trabajos continúan en este momento.

Últimas noticias