Secciones
Médicos piden disculpa de Zoé Robledo por contagios de Covid-19 a falta de insumos
México

Médicos piden disculpa de Zoé Robledo por contagios de Covid-19 a falta de insumos

En el Hospital General Regional (HGR) 72 del IMSS unos 19 de 26 médicos se han enfermado de Covid-19 debido a que no contaban con insumos médicos

por LaVerdad

Médicos piden disculpa de Zoé Robledo por contagios de Covid-19 a falta de insumos

Médicos piden disculpa de Zoé Robledo por contagios de Covid-19 a falta de insumos

Lamentablemente en el Hospital General Regional (HGR) 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mayoría del personal de salud ha caído víctima del coronavirus Covid-19 debido a la falta de insumos médicos, por lo que le exigen una disculpa a Zoé Robledo Aburto.

Al no contar con los insumos médicos necesarios para la protección del personal de salud que trabaja en el HGR 72 del IMSS unos 19 de 26 médicos residentes de Medicina Interna así como siete estudiantes han contraído el Covid-19, por ello es que los profesionales de la salud exigen una disculpa pública del director general, Zoé Robledo Aburto como responsable de esta situación.

Los médicos del Hospital General Regional 72 han dirigido una carta al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y a Zoé Robledo donde reclaman que negar la presencia de brotes en los hospitales no conducirá a gestionarlos.

Médicos se enfermaron de Covid-19 por falta de insumos médicos
Médicos se enfermaron de Covid-19 por falta de insumos médicos.

Además exigieron que se otorguen los insumos suficientes para el diagnóstico, valoración y tratamiento de los pacientes y no solo para quienes ya tiene el Covid-19 sino para el resto puesto que están en una situación extrema dada la falta de insumos generales que por años ha aquejado este hospital.

El personal de salud denuncia omisiones como la falta de equipo de protección y capacitación en el hospital llevaron a que casi la totalidad del personal médico se enfermara.

Cómo se contagió un hospital con Covid-19

El pasado 24 de marzo ingresó al Hospital General Regional 72 en el servicio de Medicina Interna una paciente con cuadro respiratorio, aún cuando ningún paciente con este tipo de sintomatología debería ingresar en ese piso.

  • "Ante esta precaria situación tomamos las medidas necesarias comprando por nuestros propios medios material para nuestra protección como cubrebocas quirúrgicos y N95, así como googles, mascarillas, jabón, alcohol-gel y toallitas húmedas con cloro porque no había suficientes en el hospital y las autoridades nos indicaron que era parte de nuestro compromiso como médicos conseguir recursos por nuestros propios medios".

Estos médicos piden que estas condiciones sean resueltas entregando el equipo e insumos médicos necesarios, así mismo que esta situación no se reproduzca en otros hospitales.

Te puede interesar: Muere otro médico por coronavirus, esta vez en Nezahualcóyotl

  • "Que se aprenda rápidamente de los errores para evitar que los trabajadores de la salud sin importar nuestra categoría al interior de las diferentes instituciones enfermemos. Queremos trabajar, queremos servir y queremos vivir para enseñar a las siguientes generaciones".

Temas

Comentarios