Secciones
Médicos protestan en Chiapas para exigir liberación del doctor Vicente Grajales
México

Médicos de Chiapas protestan para exigir liberación del doctor Vicente Grajales

Por tercer día consecutivo, los médicos de Chiapas se manifiestaron para pedir la liberación del doctor Vicente Grajales, encarcelado por supuesto abuso de autoridad

por La Verdad

Médicos protestan en Chiapas para exigir liberación del doctor Vicente Grajales

Médicos protestan en Chiapas para exigir liberación del doctor Vicente Grajales

Médicos del estado de Chiapas se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades que liberen al doctor Vicente Grajales, detenido la semana pasada por presunto "abuso de autoridad", denunciado por la hija de un diputado que murió a causa del coronavirus. 

De acuerdo con los doctores, Vicente Grajales ha sido encarcelado de manera injusta, además de que denunciaron la politización del caso, por lo que, por tercer día consecutivo salieron a las calles de Tuxtla Gutierrez para exigir su liberación. 

La manifestación inició en el parque conocido como bicentenario, ubicado al lado poniente de Tuxtla Gutierrez, y siguió rumbo a la avenida central, donde finalizó con un mitín frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno chiapaneco. 

Piden destitución del secretario de Salud en Chiapas

Además de la liberación de Vicente Grajales, los médicos protestantes también marcharon para exigir la destitución el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, debido al mal manejo que ha tenido de la pandemia de coronavirus. 

Los manifestantes del sector Salud también aprovecharon la oportunidad para exigir al gobierno federal un mejor abastecimiento en cuanto a los insumos médicos se refiere para el personal que lucha contra la pandemia, además del desabasto de medicamentos que presenta la entidad. 

Por tercer día consecutivo, los médicos de Chiapas se manifiestan para pedir la liberación del doctor Vicente Grajales.
Por tercer día consecutivo, los médicos de Chiapas se manifiestan para pedir la liberación del doctor Vicente Grajales.

De acuerdo con los doctores, el desabasto de medicamentos en Chiapas, no es una problemática exclusiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desde sexenios pasados, la entidad a sufrido de la escasez de medicinas, la cual recrudeció durante la administración del gobernador Manuel Velasco, acusaron. 

Médicos amenazan con más manifestaciones

En caso de tomar en cuentas sus demandas, los médicos de Chiapas advirtieron a las autoridades de más manifestaciones en los próximos días, no solo en Tuxtla Gutiérrez, sino en otros municipios de la entidad, tal como sucedió hoy. 

Te puede interesar: Sentencian a mujeres vinculadas con red de trata de personas en Chiapas

Cabe señalar que las protestas en Chiapas se dieron, en medio de la pandemia de coronavirus, la cual ha dejado a más de 8,000 personas contagiadas, además de saturación en algunos hospitales de la entidad. 

Temas

Comentarios