Secciones
Médico se prende fuego tras denunciar acoso laboral por parte de directivos
México

Médico se prende fuego tras denunciar acoso laboral por parte de directivos

El hombre que se prendió fuego por presunto acoso laboral se encuentra hospitalizado en la ciudad de Puebla, informaron medios locales

por La Verdad

Médico se prende fuego tras denunciar acoso laboral por parte de directivos

Médico se prende fuego tras denunciar acoso laboral por parte de directivos

Luego de haber denunciado acoso laboral en el hospital donde laboraba, un médico decidió prenderse fuego tras rociarse gasolina en el cuerpo, según documentaron medios locales del estado de Puebla, donde se registraron los hechos.

De acuerdo con el Sol de Puebla, se trata de Samuel "N", médico odontólogo del Hospital Integral de Zacapala, el cual decidió prenderse fuego, luego de haber denunciado acoso laboral por parte de la directora de la clínica. 

Según documentó el medio, los hechos se registraron desde el pasado 11 de marzo, durante el horario laboral, luego de que el médico y la directora del hospital tuvieran una discusión en la que ella lo amenazó. 

Fue a través de una carta hallada en el escritorio de Samuel "N", donde sus compañeros supieron los motivos que llevaron al médico a tomar esa decisión y en la cual él culpaba directamente a la directora y otros dos directivos más. 

"Acta de protesta en contra de la doctora Ana Belén, directora del hospital comunitario Zacapala, en contra del doctor Uriel, jefe de cirugías extramuros, y Josefina, directora de Hospitales Comunitarios. Por acoso laboral, por violencia laboral en contra de mis compañeras y compañeros, en contra de nuestra dignidad, en contra de los actos de barbarie de la expasante Teresa Virginia".

Compañero atestigua malos tratos

En entrevista para el Sol de Puebla, uno de los compañeros de Samuel "N" reconoció haber sido testigo de los malos tratos que sufría su amigo por parte de la directora del hospital, los cuales dijo eran constantes y claro, al punto de aplicarle descuentos y faltas de manera injustificada. 

Pese que se habían denunciado estos hechos hace dos años, nunca se tomaron medidas al respecto, por lo que los médicos que llegaban a la clínica terminaban renunciando por la misma situación. 

Te puede interesar: Mueren dos brigadistas durante incendio en el Pico de Orizaba

Según las autoridades, Samuel permanece hospitalizado en la capital de Puebla, donde su estado de salud se reporta como grave, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. 

Temas

Comentarios