México

Médico pide a la población no enfermarse porque hay desabasto de medicamentos

Médico pide a la población no enfermarse porque hay desabasto de medicamentos

Médico pide a la población no enfermarse porque hay desabasto de medicamentos

Con un cártel un médico hizo un llamado a las autoridades y denunció el desabasto de medicamentos en la comunidad de Santa Lucía.

Por Naye Valdez

23/07/2021 02:54

Molesto por el desabasto de medicamentos un médico de la comunidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Calnali, hizo un llamado a las autoridades, pues a modo de protesta realizó un cartel donde denunció la falta de insumos para atender a la comunidad.

En el cártel se podía leer “Por favor no te enfermes, no contamos con insumos ni medicamentos”. Si bien el cártel parece estar dirigido a la población, lo cierto es que se trata de una llamado desesperado a las autoridades de salud para que pronto entreguen los medicamentos necesarios para atender a los ciudadanos de la región.

Así denunció el desabasto de medicamentos

El médico denunció la falta de medicinas e insumos

Fue con este cártel fuera de lo normal que el médico rural adscrito al centro de Salud de la comunidad de Santa Lucía, perteneciente a Calnali, solicitó a las autoridades sanitarias para que brinden los medicamentos a los pobladores, ya que según se explicó la comunidad lleva mucho tiempo sin los medicamentos e insumos necesarios para poder atender a la gente y es que según se reveló en la entidad existe un gran índice de diabéticos e hipertensos.

Recordemos que en días anteriores AMLO anunció el fin de la crisis de desabasto de medicinas. 

Piden a las autoridades insumos y medicamentos

No hay medicinas suficientes para los pobladores

Por su parte la Comunidad de Santa Lucía, uso las redes sociales para publicar el contundente mensaje en el que se podía leer:

"No todo es color de rosa en nuestro pueblo, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes al señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, Gobernador Omar Fayad y Secretaría de Salud de Hidalgo porque en nuestro Centro de Salud de Santa Lucia Calnali, Hidalgo no tiene insumos, ni medicamentos y hay personas como diabéticos e hipertensos que tienen un control médico y en los últimos meses han estado comprando".

Fue con esta fotografía compartida en redes sociales que el médico espera crear conciencia por el desabasto de medicamentos y así pronto las autoridades entregue al centro de salud los insumos necesarios para tender a la población.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!