Secciones
Meade podría ser investigado por el uso indebido del recurso público
México

Meade podría ser investigado por el uso indebido del recurso público

Juez ordenó formalmente a la Fiscalía General de la República determinar si se investigará a José Antonio Meade por las mismas omisiones que Rosario Robles.

por LaVerdad

Meade podría ser investigado por el uso indebido del recurso público

Meade podría ser investigado por el uso indebido del recurso público

Este 14 de agosto el juez Felipe Jesús Delgadillo Padierna ordenó de forma legal a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar si se investigará a José Antonio Meade Kuribeña por las mismas omisiones del caso de Rosario Robles.

Como se recordara la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), le entregó la dependencia a Meade en 2015, en donde se le entregó un acto de entrega-recepción sobre las observaciones pendientes.

Por ello, el juez consideró que Meade debería pronunciarse o solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, ya que este fue presuntamente informado sobre las irregularidades que ocurrían.

De acuerdo con El Universal, se manifiesta: “Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribeña, por las mismas omisiones imputadas. En consecuencia, al colmarse los requisitos constituciones, legales y por las razones expuestas”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, el juez señaló: “Si se informó al Presidente de la República y no se presentan los medios escritos a través de los cuales se hizo entonces se le está encubriendo”, se describe en dichoa acuerdo.

Meade podría ser investigado por el mismo caso que Rosario Robles
Meade podría ser investigado por el mismo caso que 

Como informamos, Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y Sedesol, fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitlan para cumplir los dos meses de prisión preventiva emitidas por un juez tras ser vinculada a proceso por uso indebido del servicio público.

Te puede interesar: Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

La ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) como responsable de omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario.

Temas

Comentarios