Secciones
México

Me quedé sin casa ¿y ahora qué sigue?

por La Verdad

Agencias / La Verdad Noticias. Si fuiste víctima de algún fenómeno natural como un sismo, y a consecuencia de ello sufriste la pérdida material de tu casa, estas son algunas recomendaciones que debes seguir para mantener tu integridad. Primero debes recordar que lo más importante es tu seguridad, y si has logrado estar en zona segura ahora debes de intentar comunicarte con algún familiar o personas que ponen a disposición sus viviendas y te puedan recibir. Es normal que durante un fenómeno de esta índole las comunicaciones se vean interrumpidas, pero siempre existen alternativas que pueden ayudarte a ponerte en contacto con los familiares o con las personas que ofrecen auxilio. En este tipo de situaciones, muchas personas que se encuentran en la periferia y que no se vieron afectadas de manera grave ponen a disposición sus hogares para recibir a los damnificados. Si por fuerzas de causa mayor es imposible que accedas a este tipo de auxilio, entonces busca los albergues temporales que se habilitan ante una tragedia. En ellos tendrás lo necesario para conservar tu seguridad y que pernoctes en mejores condiciones. Acude a los socorristas para que te señalen cuál es el albergue habilitado más cercano para que te traslades. Lo más importante es estar bien informado, pues las autoridades y la sociedad civil siempre dispondrán de acciones para el auxilio en este tipo de afectaciones.

ANUNCIAN LISTA DE ALBERGUES TEMPORALES

Me quedé sin casa ¿y ahora qué sigue?

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, compartió la lista de albergues instalados en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, tras el sismo de magnitud 7.1 registrado este martes.

En el caso de la Ciudad de México se han instalado al momento albergues en 12 de las 16 demarcaciones políticas, ubicados en centros sociales, casas de la mujer, deportivos, así como la Casa del Peregrino, entre otros. En el caso de los 13 albergues ubicados en estado de Morelos también fueron ubicados en lugares públicos como escuelas, casas comunitarias, auditorios e iglesias, entre otros, en los municipios Cuernavaca y Cuautla, Además, Axochiapan, Jojutla, Yautepec, Tlayacapan, Miacatlan, Jiutepec, Ocuituco, Huitzilac, Tetecala, Yecapixtla y Zacatepec. En Puebla se habilitaron albergues, en el Centro Expositor y en el Centro de Convenciones. El titular de la Segob, mediante su cuenta en Twitter, recordó a la población que puede realizar cualquier reporte de personas extraviadas o pedir información a través del servicio Locatel 5658 1111.

Comentarios