Secciones
¿Me pueden dar una multa de tránsito por tener placas de otro estado?
México

¿Me pueden dar una multa de tránsito por tener placas de otro estado?

Las multas de tránsito son muy comunes, pues están establecidas en la ley, pero una duda de muchos es si estas se pueden dar por tener placas de otros estados.

por MarcosGuillen

¿Me pueden dar una multa de tránsito por tener placas de otro estado?

¿Me pueden dar una multa de tránsito por tener placas de otro estado?

En México los oficiales de tránsito son los encargados de poner multas a conductores que no cumplan con las reglas como los límites de velocidad, estado físico para conducir o temas como el correcto uso de las placas.

Sobre este caso surge la duda de si se puede multar a alguien por tener placas de un estado diferente, y en La Verdad Noticias te respondemos si esto es posible o no, y si es así, en qué escenarios podría ser.

Los reglamentos de tránsito son claros al respecto de cómo es la circulación de autos con placas de distintos estados, ya que estas mismas pueden variar de acuerdo al código vial que se mantenga a nivel local, de acuerdo a los gobiernos estatales.

Mientras tanto, si viajas a otro estado y cometes alguna infracción, esta no será olvidada solo porque vengas de otra parte y no conocieras la ley local, por lo cual se debe tener cuidado al visitar lugares nuevos.

¿Me pueden multar por tener placas de otros estados?

Las multas se pueden dar por varios motivos

La ley indica que hay un libre tránsito a lo largo del país, por tanto, el decir que solo por tener placas distintas te puede acarrear una sanción es una mentira, pues las leyes te aseguran tu paso libre en México.

Además de esto, es ilegal que se te dé algún castigo por cosas que están fuera de la ley, aunque siempre se debe tener cuidado en respetar las leyes viales, pues no importa de dónde seas, estas deben cumplirse siempre.

Te puede interesar: NARCOS: Multas de tránsito, la nueva forma de extorsión de los viagras

¿De cuánto es la multa por pasarse un alto?

Las multas por pasarse un alto son muy comunes

Entre las reglas para conducir se encuentran algunas muy claras como rebasar los límites de velocidad, usar el celular al conducir o pasarse los altos, en cuyo caso las penalizaciones son considerables.

La ley establece un costo de entre $962 a $1944 pesos mexicanos por incumplir alguna de estas, acarreando la multa de tránsito correspondiente, de acuerdo al grado de la violación que hay hecho el conductor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios