México

Mayo 2021: Estos son los puentes y días festivos que habrán

Estos son los puentes y días festivos que habrán

Conoce cuándo son, qué se festeja y cuántos descansos tiene el próximo mes de mayo 2021 en México

Por Alberto Herrera

27/04/2021 07:58

Este mayo 2021 solo existirá un puente oficial en este mes, por lo que te detallamos cuándo son, qué se festeja y cuántos descansos podrás disfrutar para que tener en cuenta en tu agenda personal o de trabajo.

El mes de abril casi se termina,  por lo que mayo 2021 está a la vuelta de la esquina y una de las principales dudas que surgen con el inicio de un nuevo mes, es saber si habrá puentes o días de asueto que puedan ser aprovechados para descansar.

Sin embargo, este mes no tendrá tantas fechas pues solamente existe un puente, pero  aunque sea uno solo, en mayo sí habrá un fin de semana largo, el cual será aprovechado por muchas personas para salir de la ciudad y desconectarse un poco de la rutina diaria.

Hay que destacar que mayo era uno de los meses favoritos de los estudiantes, debido a la gran cantidad de fecha de descanso obligatorio, así como otros días de descanso debido a festividades como el 10 de mayo o el día del maestro, pero este será atípico por la pandemia.

El puente del mes de mayo 2021

Día del Trabajo

Este mes del Día de la Madres solo existirá un puente oficial que será el lunes 21 de mayo con motivo de la celebración del Consejo Técnico Escolar, sin embargo, hay que tener en cuenta que este no es un día feriado como tal.

Resulta que se acostumbra que las clases se suspendan para tratar temas en torno a la educación, asimismo debes tener claro que este día solo es de descanso para los estudiantes y profesores de educación básica, por lo que las demás actividades laborales y escolares no se suspenden en este día.

Los otros días festivos

Día de las Madre Mayo 2021

Para este mayo 2021 el primer día del mes, que conmemora el Día del Trabajo, el cual es descanso obligatorio, como lo explica el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, cae en sábado, motivo por el que no interfiere al no caer en viernes o lunes por lo que el puente en esa semana está descartado. 

En cuanto al día 5 de mayo que se conmemora la Batalla de Puebla, la Ley Federal del Trabajo no lo estipula como día de asueto oficial, sin embargo, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo marca como suspensión de labores, motivo por el que el próximo miércoles no habrá clases.

Cabe destacar que los días 10 y 15 de mayo, correspondientes a el festejo del Día de las Madres y el Día del Maestro, no son días de descanso oficial por lo que a diferencia de años pasados estos días no habrá descansos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.