Secciones
Matrimonios homosexuales AUMENTAN en Jalisco
México

Matrimonios homosexuales AUMENTAN en Jalisco

Según indicaron datos del Registro Civil de Jalisco, los matrimonios homosexuales tuvieron un aumento del 40 por ciento durante 2019.

por LaVerdad

Matrimonios homosexuales AUMENTAN en Jalisco

Matrimonios homosexuales AUMENTAN en Jalisco

Muchas personas aseguran que actualmente los matrimonios han ido desapareciendo, pues mucha gente prefiere ya no casarse, aunque por su parte, las uniones igualitarias tienen otra historia completamente distinta en Jalisco; tuvieron un aumento del 40 por ciento durante 2019.

Matrimonios homosexuales

De acuerdo con datos del Registro Civil de Jalisco, durante 2019, las uniones entre personas del mismo sexo tuvieron un aumento calculado del 40 por ciento; detallan que en Guadalajara y Zapopan, 217 parejas gay contrajeron matrimonio.

Cabe mencionar que este porcentaje es en comparación de 2018, pues durante ese año hubo un total de 155 enlaces del mismo sexo.

Por su parte, el director del Registro Civil de Zapopan, Gabriel Lara Castro, dio a conocer que estas uniones siguen aumentando, pues aproximadamente hay entre cin y seos bodas por mes.

Matrimonios homosexuales AUMENTAN en Jalisco
Aumentan matrimonios igualitarios en Jalisco

Incluso, se recuerda que durante 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó´que prohibir el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo, es un acto que demuestra discriminación y no igualdad.

De esta manera, el Poder Legislativo, se veía en la obligación de “armonizar” el Código Civil y de ese modo, modificar el texto que tiene el Artículo 258, mismo que define el acto como una institución entre hombres y mujeres.

De momento, no ha tenido conocimiento de ninguna reforma, aunque el Registro Civil, ahora debe casar a las parejas del mismo sexo por la resolución de máximo tribunal y los futuros esposo así lo desean.

En 2016, 145 parejas homexuales se casaron en Jalisco y anteriormente, al menos 19 ya habían sido celebradas gracias los juicios de amparo; posteriormente en 2018, solo 95 parejas acudieron al Registro Civil.

Te podría interesar: Escuelas públicas niegan inscripción a hijos de padres homosexuales

En lo que va de este 2020, 11 parejas han acudido al Registro Civil a hacer legal su relación y se espera que más personas busquen su matrimonio igualitario.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios